cerrar
Mamibicho

Las mejores bañeras para bebés

Si estás en la dulce espera, para recibir al nuevo miembro de la familia, probablemente ya debes tener todos los accesorios que tu bebé necesita.

Tales como la cuna, el cochecito, mochila portabebé, la ropita, trona, entre otras cosas más, sin embargo existe uno que casi siempre se deja para comprar al final de todo y sin duda es necesario desde el primer día de vida de tu bebé. La bañera para bebés.

Bañera bebé

La gran olvidada bañera para el bebé, sin duda un accesorio indispensable, que en ocasiones no se reconoce su importancia.

Os dejamos las 3 mejores bañeras para bebés, más a abajo explicaremos los detalles de cada una de ellas, y las comparativas de los distintos tipos de bañeras y cambiadores de bebé.

Recomendada
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
Más vendida
Bañera Hinchable de luxe Jané
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
Bañera Hinchable de luxe Jané
32,95 EUR
99,00 EUR
12,89 EUR
Recomendada
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
32,95 EUR
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
99,00 EUR
Más vendida
Bañera Hinchable de luxe Jané
Bañera Hinchable de luxe Jané
12,89 EUR

Al comprar una bañera para bebés hay que elegir la más apropiada, confortable y segura. Si aún no la has adquirido o tienes dudas de cuál comprar, ya que existe una gran variedad de modelos, en este artículo intentaremos ayudarte en tu elección, indicando las características más relevantes de cada modelo.

Desde que el bebé nace, el baño se transforma en una acción cotidiana e ineludible y es el mejor momento para consentirlo y cuidarlo, además es una tarea que a muchos padres y madres sobre todo a los primerizos les causa mucha inseguridad y temor, por el riesgo de lastimarlo o de ahogarlo, riesgo que disminuye si escoge la bañera correcta.

En este sentido, es significativo conocer todas las alternativas que ofrece el mercado haciendo hincapié en la funcionalidad y seguridad que le pueda otorgar a su bebé.

Características de la bañera

En el momento de escoger la bañera se debe considerar:

  • Debe ser resistente y firme ambas características le dan a su bebé la seguridad que necesita.
  • La forma de la bañera es importante, es preferible colocar al bebé sentado o inclinado y así disminuir el riesgo de inmersión de su cabeza en el agua.
  • Para evitar posibles accidentes o heridas, se recomienda descartar las bañeras que tienen superficies irregulares o filosas, son preferibles las que presentan superficies lisas.
  • Mayormente están diseñadas según el peso y la edad del bebé, sin embargo se aconseja adquirir una bañera que se vaya ajustando a medida que el bebé vaya creciendo.
  • Siempre son recomendables aquellas que dan el suficiente espacio para maniobrar donde el bebé pueda desplazarse con libertad y se sienta cómodo.

 

Tipos y modelos de bañeras

En la actualidad existe un gran abanico de tipos y modelos, existen bañeras plegables, contar con un cambiador integrado y hasta en forma de cubo, hay que decantarse por lo que realmente se adapta a las necesidades del bebé y de los padres. Fundamentalmente varían en diseño y según la marca varían en el precio.

Bañera tradicional

Por lo general son simples y pueden colocarse sobre cualquier superficie horizontal además, son ligeras, de fácil transporte, vienen en gran variedad de tamaños y resultan las más económicas. Hay que asegurarse que el material en qué esté realizada la bañera impida el desarrollo de mohos y microbios.

Bañera “Crece Conmigo” de Fisher Price

Idónea para recién nacidos y bebés más grandes de hasta unos 11 kg aproximadamente. Provista de cuatro accesorios para diferentes etapas del desarrollo y de una correa para recién nacidos y bebés de hasta 4,5 kg. El asiento reclinable cuenta con revestimiento de plástico para mayor apoyo y comodidad.

La bañera posee un gancho para colgarla y guardar cuando no se use. Incluye una botella para humedecer que le facilitará la limpieza y un recipiente para echarle agua al bebé.

  • Peso del producto: 5 kg
  • Medida del producto: 499 x 76.2 x 21.59 cm
Bañera Fisher Price
  • En la primera etapa, la hamaquita, ayuda a colocar cómodamente a los recién nacidos en una postura ligeramente inclinada (hasta los 7.5 kg)

 

Bañera con cambiador plegable

Son las más conservadoras, sencillas y cómodas, con estructura en forma de X, retira la bañera y se transforma en cambiador. Este modelo no tiene ruedas.

Es una bañera con cambiador integrado totalmente plegable, es perfecta para espacios reducidos al ocupar un mínimo espacio. Se puede usar con bebés de hasta 15 kg de peso gracias a su amplia cubeta flexible, se vacía fácilmente con el tubo de desagüe. Sus rulos protectores evitan los temibles golpes o caídas y mantienen la postura correcta del bebé. Incluye una práctica bandeja inferior para colocar todo lo necesario para el aseo del bebé, geles, ropa, pañales, etc.  Te puede interesar el artículo “mejores pañales para bebés“.

  • Peso de la bañera: 6 kg.
  • Dimensiones del producto: 53 x 87 x 92 cm
Bañera Plastimyr
  • Bañera + cambiador totalmente plegable para ocupar un mínimo espacio, siendo una bañera ideal para cuartos de baño con poco espacio

Bañera con cambiador compacta

Son las más conservadoras, sencillas y cómodas, destacan al ahorrar espacio, integran llenado y vaciado y también permiten ajustar la altura. Por la lista de prestaciones tienen un precio más elevado.

Bañera Chicco Cuddle & Bubble cambiador compacta 2 en 1

Este modelo de bañera es ergonómica, con aplicaciones antideslizantes posee un suave reductor extraíble para un mayor confort. Es muy fácil de transportar al ser muy compacta al plegarla. Cuenta con dos prácticas ruedas y se puede regular a 3 niveles de altura. Además posee un sistema de cierre rápido, tiene accesorios tales como: organizador, jarra y recipiente para esponja sin tapa.

  • Peso de la bañera: 10 kg
  • Dimensiones del producto: Abierta 83.5 x 108.5 y cerrada 83,5 x 108,5 x 39,8 cm
Hoy - 30,00 EUR
Bañera Chicco
  • Bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes

Bañera CAM C518/219 multicolor para bebés

Este modelo de bañera de la marca CAM le encantará, ya que posee dos asientos anatómicos uno para bebés de 0 a 6 meses y otro para bebés de 6 a 12 meses con formas antideslizantes. Cuenta con un compartimento para los champús y esponjas, tiene también pies de soporte y un tapón para vaciar el agua de la bañera.

  • Peso de la bañera: 8.2 kg
  • Dimensiones del producto: 115/140 x 78 x 67.5 cm
Bañera CAM
  • Incluye bañera Baby Bagno con 2 asientos anatómicos (0-6 meses y 6-12 meses) con antideslizantes

 

Bañera Brevi Cambiador Lindo Bianconiglio 501

Este modelo de bañera con cambiador está montada sobre un bastidor de metal plegable. Es muy ligera y cómoda gracias a su vaciado. En el momento del baño el cambiador se quita y se usa la bañera y cuando cambiemos al bebé se vuelve a situar encima. Se pliega para poder guardarla más fácilmente.

  • Dimensiones del producto: 74 x 49 x 100 cm
Bañera Brevi cambiador
  • Bañera cambiador montada sobre un bastidor plegable de metal barnizado

 

Bañera vestidor y con ruedas

Práctico y cómodo, ya que posee espacios para almacenar los cosméticos del cuidado del bebé o su ropita. Además cuenta con ruedas para el fácil traslado de la bañera al baño o el espacio destinado para darle su baño. Tan versátil que puede usarse como cambiador.

Mesa de cambio con bañera y almacenamiento de Monsieur Bébé

Este modelo es de los más prácticos que existen, por lo que seguro que este diseño te encantará. Es una bañera 3 en 1, posee 4 bandejas extraíbles y 3 desmontables, un bolsillo elástico y un estante de 100% poliéster y tiene un bonito diseño. Con el cambiador se puede cambiar al bebé con total confianza. Es de fácil movilidad y tiene suficiente espacio para almacenar los utensilios necesarios del bebé, además la superficie de la mesa se puede levantar y colocar la bañera.

  • Peso de la bañera: 11.8 kg
  • Dimensiones del producto:83 x 60 x 103 cm. Dimensiones de la bañera 50 x 34 x 19 cm.

 

Bañeras de viaje plegables e hinchables

Esta es ideal para aquellas personas que disponen de un piso o baño pequeño y no tienen espacio suficiente para guardar este tipo de objetos. Son ideales para viajar y con un rango de uso, según la edad del bebé, de 6 meses hasta los 2 años aproximadamente.

Bañera hinchable de luxe Jané

La mejor solución para los papás viajeros. Es una bañera muy económica. Se puede usar desde el primer día de vida del bebé, ya que cuenta con un separador para bañar a los bebés más pequeños. Una vez que el bebé va creciendo el separador se quita, igual que el cojín reposa cabeza. Tiene una capacidad de 30 litros.

  • Peso de la bañera: 898 gr.
  • Dimensiones del producto: 26 x 25 x 26 cm
Hoy - 7,34 EUR
Bañera hinchable Luxe Jané
  • Edad etiqueta de 0+ meses

Bañera plegable Star Ibaby Bebe Aqua

Las bañeras plegables son una perfecta solución para los espacios más reducidos, son ideales para guardar en cualquier rincón de la casa y almacenarla cuando ya no se use. Dentro de las bañeras plegables nos encontramos con este modelo de Star Ibaby, tiene un diseño moderno y además se puede usar tanto en bañeras como en platos de ducha. Tiene 36 litros de capacidad. Perfecta para viajes.

  • Peso de la bañera: 2 kg
  • Dimensiones del producto: Abierta 81 x 46 x 22 cm y cerrada 81 x 46 x 6 cm
Hoy - 2,00 EUR
Bañera plegable Star Ibaby
  • Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha

 

Mueble bañera

Esta es la selección más popular entre muchos padres, ya que gracias a ella puede guardar la ropita del bebé, toallas, jabones o lo que desee en sus cajones grandes. Cuando el niño crece la bañera se extrae del mueble y puede usarse la parte superior como una cajonera más.

Plastimyr Plastimons – Bañera de cajones de colores

Es una bañera con cambiador acoplado en una práctica cómoda de 4 cajones. Esto permite almacenar todos los utensilios del bebé, es de gran ayuda para tenerlos a mano en la hora del baño y así no dejar nunca solo al bebé. El sistema de apertura del cambiador cumple con la normativa europea y garantiza la total seguridad del niño durante su baño. Cuando ya no se use la bañera se puede usar perfectamente como una práctica y bonita cómoda para la habitación del niño.

  • Peso de la bañera: 14 kg.
  • Dimensiones del producto: 50 x 74 x 90 cm
Hoy - 18,95 EUR
Plastimyr Plastimons
  • Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje

 

Bañera en forma de cubo

Este diseño de vanguardia, está pensado en los bebés prematuros y para calmar los dolores intestinales o cólicos del lactante, inducen a que el bebé tome una posición similar a la que tenía dentro del vientre materno. Cuenta con base anti deslizante y son fáciles de limpiar. Además este tipo de bañera incluye múltiple beneficios como mantener la temperatura óptima del agua durante unos 20 minutos, es muy relajante para los bebés y para los padres, que ven cómo su hijo se encuentra muy cómodo.

Bañera redonda de Tummy Tub

Esta sorprendente bañera en forma de cubo es ideal para bebés prematuros, hasta los 6 o 9 meses de edad y unos 15 kilos aproximadamente. Tiene los bordes redondeados, con asas ergonómicas y es fácil de transportar y limpiar. Reduce los cólicos del bebé y les proporciona un máximo confort y seguridad. Está realizada en polipropileno.

  • Peso de la bañera: 540 gr.
  • Dimensiones del producto: 38 x 16,5 x 16,5 cm
Hoy - 3,00 EUR
Bañera redonda de Tummy Tub
  • Bañera redonda para bebés.

 

Bañera con spa y ducha

Este tipo de bañeras son las más sofisticadas, existen modelos con hidromasaje incluido, con su propio rociador de agua. Estas bañeras otorgan una enorme relajación para el bebé.

Bañera infantil 4Moms

Este modelo de bañera cuenta con la tecnología más moderna, incluye un termómetro digital integrado el cuál señala si el agua está caliente o fría. Igualmente, mantiene el agua limpia: posee unos drenajes laterales que permiten expulsar el agua sucia hacia afuera mientras el agua limpia se conserva dentro de la bañera. Es genial para niños de hasta unos 11 kg aproximadamente.

  • Peso del la bañera: 2.50 kg
  • dimensiones del producto:86 x 42.54 x 81.28 cm
Bañera infantil 4Moms
  • 4Moms Infant Tub, White by 4moms

 

Consejos para elegir la bañera

  • Hombre bañando al bebéComo se ha visto existen en el mercado multitud de tipos y modelos de bañeras para el bebé. Se recomienda que estén realizadas con polipropileno, que sean resistentes para que duren a lo largo del tiempo.
  • Hay que asegurarse que la bañera se adapta al espacio que tenemos destinado en casa, al tamaño de su bebé. Resaltando los accesorios que contiene.
  • No hay que dejar al bebé nunca solo en la bañera. Pues corre el riesgo de resbalarse o volcarse, con el consiguiente riesgo de ahogamiento. Para bebés recién nacidos es preferible usar almohadillas, de goma espuma y sistemas anti resbalantes.
  • Es preferible tener todos los utensilios necesarios a mano para acompañarle durante todo el proceso de baño.
  • Aunque las bañeras son productos que han sido probados para ser seguros, la actitud de un bebé puede ser impredecible, ellos no tienen noción de altura, ni temperatura y su mejor forma de expresarse ante situaciones que no les agradan es el llanto.
  • Adicionalmente hay que ser precavido con la temperatura del agua, llene la bañera primero con agua fría e incorpore el agua caliente progresivamente, recuerde la temperatura recomendable es de unos 35º a 37º. Verifique siempre que el agua está óptima, con un termómetro adecuado.
    Hoy - 4,55 EUR
    Termómetro
    • Medicinas rápidas y fiables
  • Finalmente la forma de la bañera debe ser anatómica para que el bebé no se voltee y pueda estar en una posición cómoda y placentera.
  • Recuerde que depende de ambos hacer de la experiencia del baño un momento placentero, con diversión y seguridad. Un buen baño lo relajará antes de ir a dormir.
¿Te ha gustado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *