cerrar
Mamibicho

Chupete para fruta

Los chupetes para fruta son un excelente producto a la hora de alimentar a tu bebé. Reduce un alto porcentaje de riesgo que puede sufrir tu hijo al momento de llevarse a la boca una pieza grande de comida.

También colabora en la transición de líquido a sólido. Le permite familiarizarse con distintos sabores y texturas mientras reduce las tomas de pecho o de biberón. Puedes comprar el primer chupete para frutas a partir de los seis meses de tu bebé.
Chupetes fruta
La mayoría de los tipos de chupetes para fruta vienen con un mango con un perfecto tamaño para ajustarse a la manita de tu bebé. Así mismo, viene elaborado con un material idóneo para evitar que se resbale. También cumple con la función adicional de ser un buen mordedor (ver mordedores para bebés), para la salida de los dientes de tu bebé. En este caso es recomendable enfriarlo un poco en la nevera para así aliviar de manera efectiva esta molestia que sienten al salir sus primeros dientes.

Tipos de chupetes para fruta

Hoy en día existen dos tipos de chupetes para frutas. Ambos protegen a tu bebé del riesgo de ingerir un trozo de comida más grande del que debería. Vienen en distintos materiales para que vaya adaptándose a las nuevas texturas y sabores.

Chupete para frutas de silicona

Chupetes silicona frutaEste chupete se recomienda utilizarlo en principio para favorecer la transición de líquido a sólido. Si tu bebé tiene al menos 6 meses, este chupete será ideal, hasta los 6 meses se recomienda solo lactancia, sea materna o de fórmula. Poco alimento sólido se cuela por este chupete más parecido a un colador, con huequitos muy pequeños. Tu bebé puede morderlo y chuparlo sin ningún riesgo.

Puedes colocarle la fruta preferida entera, como por ejemplo, una naranja o un plátano. Además de algunas verduras como zanahorias o patatas. Al final quedará un poco de pulpa en el chupete pero casi todos los nutrientes serán absorbidos. También ayudará a bajar los niveles de ansiedad de tu bebé.

Si tu bebé es un poco reacio a tomar sus medicinas, puedes colocarlas en el chupete combinado con su alimento preferido. De esta manera podrás lograr tu objetivo sin tanto problemas.

Chupete para frutas de malla

Chupete malla frutasEn el momento en que tu bebé se acostumbra a los nuevos sabores, puedes utilizar el chupete para frutas de malla. En este caso tu hijo podrá disfrutar de algunos trocitos de comida que escapan de la malla. Puede utilizarlo desde los 6 meses. De igual manera el riesgo es mínimo, así que podrás estar tranquila. Todos los chupetes tienen un cierre de seguridad para evitar el atragantamiento.

Puedes colocarle frutas, verduras, galletas trituradas, entre otros. También puedes congelarlo y así tendrá un helado de su fruta favorita. La mayoría vienen con una tapa perfecta para cubrir el chupete si tu bebé está lleno. Puedes utilizarlo tanto en tu casa como fuera de ella. Y si bien es cierto, ayudará a aliviar las molestias de tu bebé cuando empiecen a salir sus dientes.

Con el chupete de malla se absorbe de mejor manera los nutrientes. La limpieza del chupete es muy fácil, se desmonta el chupete y puedes lavarlo en el lavavajillas o bien hervirlo un poco y limpiarlo manualmente.

Chupetes para frutas más vendidos

Ahora bien, te recomendaré algunas marcas reconocidas para ayudarte con la elección de tu chupete para frutas. Sabiendo que existen muchas versiones, como buenas madres que somos, queremos lo mejor para nuestro bebé.

Chupete para frutas de silicona marca Demarkt

Esta edición viene en tres colores, azul, amarillo y verde. Puedes agregar diversos alimentos como frutas, vegetales, carnes o leche materna, entre otros. Tanto congelados como a temperatura ambiente. Es muy fácil de limpiar sólo con agua tibia y jabón. Es recomendable hervir el chupete para esterilizarlo al menos antes del primer uso.

El material con el cuál está elaborado evita las manchas. No contiene plomo, ni látex, ni fosfatos. Puedes utilizarlo sin miedo. Dale un vistazo, seguro te va a encantar.

Demarkt Mordedor Fruta Bebe Silicona Segura Bebé Infante Alimentador de Alimentos Chupete Fresco Comida Leche Nibbler Alimentador de Alimentos Botellas de Chupete para Bebés Tetina de Herramienta de Alimentación
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Mordedor Fruta Bebe,la limpieza es muy fácil, a diferencia de otros productos que utilizan el material de malla, todo lo que se hace es lavar con agua tibia y jabón o hervir el pezón de alimentación para la esterilización. La silicona de grado alimenticio es resistente a las manchas y no se manchará ni manchará como productos de bolsas de malla similares. bebé para alimentarse por sí mismo. Deje que su bebé tome una variedad completa de nutrientes además de la leche materna.

Chupete para frutas de silicona marca Zooawa

Esta marca de chupete ofrece una excelente relación calidad-precio. Su presentación consta de tres tamaños para irlos ajustando a la edad de tu bebé.

Al ser de silicona reduce gran porcentaje de riesgo. Tiene un mango ergonómico especial para la palma de tu bebé, evitando que se le resbale. También calma la ansiedad, por esto es excelente para viajes largos. Permite la absorción de los nutrientes de manera segura.

Hoy - 11,00 EUR
Chupete para frutas de silicona marca Zooawa
  • Materiales de silicona de grado médico, inodoro e inofensivo, sin BPA, resistente a las mordidas.

Chupete para frutas de malla marca Munchkin

La marca Munchkin es altamente recomendada en todo lo relacionado con productos para tu bebé. Este chupete para frutas viene en colores variados a escoger. Puedes colocarle de igual manera la fruta que prefieras o también verduras, galletas o carnes. Es sencillo de utilizar y de limpiar. Tiene un cierre para evitar que se disperse la comida o que tu bebé lo derrame encima.

Munchkin Alimentador para Alimentos Fríos. Surtido de diferentes colores
  • Los bebés disfrutarán del sabor natural, la textura y valor nutritivo de los alimentos frescos de forma segura sin el riesgo de asfixia

Chupete para frutas de malla marca Nuby

Nuby ha ganado varios premios por su excelencia a lo largo de los años, no sólo en sus productos sino también por sus alimentos. En este caso te presento su chupete con malla, siendo el único con un sistema doble giro y bloqueo a prueba de niños. Por esto, sólo un adulto lo podrá abrir. Siempre pensando en la seguridad de tu bebé. Dentro de este chupete puedes introducir tanto piezas enteras como en trozos.

Hoy - 1,19 EUR
Nuby ID5397AQUA - Alimentador antiahogo con redecilla, color agua
  • Único sistema de seguridad doble de giro y bloqueo a prueba de niños que sólo pueden abrirlo los adultos

Si tu bebé ya tiene los 6 meses de edad y empezáis con la introducción de la alimentación complementaria, anímate a probar este chupete para frutas. Te aseguro que le va a encantar, os será mas fácil la transición de líquido a sólido con estos estupendos chupetines. Si quieres conocer uno de los métodos de alimentación complementaria más novedosos echa un vistazo a este artículo sobre Baby Led Weaning.

¿Te ha gustado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *