¿Cómo hacerse un belly painting en el embarazo?

Pintarse la barriga en el embarazo es una experiencia preciosa la cual puedes compartir y disfrutar con tus familiares o amigos y plasmarlo en fotografías para convertirlo en un recuerdo muy especial.

jirafa-bellypainting-embarazada

¿Qué es el body painting o belly painting?

Es convertir nuestro cuerpo en un gran lienzo sobre el cual aplicar pinturas o maquillaje corporal y así dar rienda suelta a nuestra imaginación con el dibujo que más nos guste hasta convertirlo en una gran obra de arte en movimiento.

Si la parte que pintamos es la barriga de la embarazada es conocido como Belly painting.

El tercer trimestre, entre las semanas 28 y 38, es cuando es más recomendable hacerse el belly painting, ya que la barriga ya es lo suficientemente firme y grande para poder hacer un bonito dibujo. Pero se puede hacer cuando se desee.

Tortuga bebllypainting embarazada

¿Cómo hacerse un belly painting?

Para hacernos un belly painting en la barriga podemos acudir a un equipo profesional especializado, cuyo coste oscila entre los 100€ y los 180€ en los que suele incluir la sesión fotográfica para tener el recuerdo.

Pero también podemos optar por un belly painting más económico y gratificante haciéndolo nosotras mismas, no hace falta ser un perfecto dibujante, sino simplemente tener un poco de paciencia e ir poco a poco probando esta nueva técnica.

VIDEO DE MI BELLY PAINTING

Realizarse un auto belly painting 

Desde la comodidad de nuestra casa y a un precio más económico podemos hacernos un bonito dibujo y disfrutar esta experiencia en familia.

¿Qué se necesita para hacerse un Belly painting?

Lo primero elegiremos el sitio de la casa donde nos haremos la sesión, buscaremos un lugar cómodo, desde el cual podamos tener todo lo necesario a mano, pinturas, toallitas, agua,… y podamos estar sentadas ya que vamos a estar un par de horas entretenidas, también necesitamos tener un espejo delante para poder ayudarnos y ver la evolución de nuestra creación.

Tendremos que tener preparado el móvil para ir haciéndonos todas las fotos que queramos y podemos grabar en video todo el proceso.

Lo siguiente que necesitamos son las pinturas, o maquillaje corporal, apropiadas para el embarazo, es decir, unas pinturas naturales y antialérgicas que no contengan ingredientes químicos y que se eliminen fácilmente con agua.

Yo me compré unas pinturas corporales especialmente indicadas para niños las cuales son realizadas sin componentes químicos, sin olor y que se eliminan simplemente con agua y jabón sin necesidad de frotar o con una toallita húmeda, no hay ningún problema en aplicarla en nuestra barriguita.

Hoy - 11,21 EUR
Pinturas Belly painting embarazo
207 Opiniones
Pinturas Belly painting embarazo
  • Formuladas para no tener olor y ser respetuosas incluso con las pieles más delicadas
  • Adecuado para las fiestas de cumpleaños, Halloween o Navidad, en cualquier ocasión
  • Están confeccionadas a base de agua, lo que hace que se puedan quitar con agua jabonosa o utilizar toallitas de cara suaves

También necesitaremos un perfilador de ojos o labios suave para hacer el contorno del dibujo en nuestra barriga.

Después elegiremos el dibujo que más nos guste y más se adecúe al bebé, para hacernos un auto belly painting es aconsejable empezar con dibujos con formas redondeadas y fáciles de pintar, que no sean muy complejos.

Mi experiencia con el bellypainting 

Para mi primer belly painting que me hice elegí el monstruo de las galletas, me gustó mucho y era muy divertido, siempre me ha gustado este monstruo, así que decidí probar. 🙂

Monstruo-de-las-Galletas-bodypainting
Para el segundo belly painting elegí esta alegre jirafa:

bodypainting-casero

Otros dibujos recomendados para iniciarse en belly painting son:

dibujos-bellypainting-embarazadasEn los muchos dibujos podemos añadir el nombre del bebé para hacerlo más personalizado aún.

dibujos-bodypainting-con-nombres

Recomendaciones para crear el Belly panting

Una vez tengamos el dibujo elegido es recomendable dibujarlo primero en un folio en blanco a escala de nuestra barriga para practicar. Una vez dibujado en el folio, también se puede recortar y usar el contorno del dibujo como plantilla sobre la barriga, así nos será más fácil comenzar.

Para hacer el contorno del dibujo en nuestra barriga usaremos un delineador de labios o un perfilador de ojos suaves.

Después comenzamos a dar color a cada parte del dibujo. Repasando finalmente el contorno negro del dibujo para evitar que los colores se mezclen.

Ventajas del Bellypainting

Es una experiencia única muy relajante tanto para la madre como para el bebé, ya que sentir las pinceladas en el vientre tranquiliza a ambos.

Es un recuerdo para siempre, puedes inmortalizar el momento haciéndote fotografías al final del trabajo o también grabando un vídeo durante todo el proceso.

Puedes hacer que tus hijos y familiares participen en esta bonita experiencia, aportando su toque de arte. A los hijos mayores les ayudará a afrontar y asumir la llegada de un nuevo miembro a la familia.

También te puede interesar: 

Regalo original para embarazada: Molde de yeso en 3D

1 Comentario

  1. ¡Hola! En mi caso (no sé si habrá otras con la misma manía) desde que me quedé embarazada me ha dado mucho apuro ingerir según qué alimentos procesados o utilizar productos cosméticos de dudosa elaboración. Lo mismo me pasa con el maquillaje y más con esta pintura para barrigas embarazadas que se ha puesto de moda. ¡Me da repelús sólo con verlo! Tanta pintura, no puede ser buena para la piel…
    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce el nombre