cerrar
Mamibicho

Los mejores gimnasios para bebé

Los primeros tres meses de vida de un recién nacido, pasará muchas horas al día durmiendo. Pero luego, crece a toda velocidad. Y es importante que como padres se esté siempre dispuestos, a darle todo lo que necesita para verle crecer sano y fuerte.

Una de las maneras para conseguirlo es invertir en un gimnasio para bebé o baby gym. Está avalado científicamente y resulta muy beneficioso para los bebés.

Mejores Gimnasio bebés

Tabla comparativa de gimnasios de bebés

Mejor valorado
VTech Mantita de juego cantarín 2 en 1, manta y gimnasio de aprendizaje para bebé con más de 40 canciones, frases y melodías, panel extraíble, multicolor (80-146422)
VTech Mantita de juego cantarín 2 en 1, manta y gimnasio de aprendizaje para bebé con más de 40 canciones, frases y melodías, panel extraíble, multicolor (80-146422)
69,59 EUR
Mejor valorado
VTech Mantita de juego cantarín 2 en 1, manta y gimnasio de aprendizaje para bebé con más de 40 canciones, frases y melodías, panel extraíble, multicolor (80-146422)
VTech Mantita de juego cantarín 2 en 1, manta y gimnasio de aprendizaje para bebé con más de 40 canciones, frases y melodías, panel extraíble, multicolor (80-146422)
69,59 EUR

¿Quieres hacer un regalo? también te recomendamos pasarte por el artículo: ¿Cuál es el mejor juguete de madera para un bebé?

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

¿Qué es un gimnasio para bebés y cómo utilizarlo?

Un baby gym no es más que una superficie acolchada con una barra horizontal dispuesta en el centro. Esta barra contiene diferentes objetos coloridos con diversas figuras y texturas.

Está elevada a unos treinta centímetros de la colcha y el bebé va colocado justo debajo de la barra. Estos objetos colgantes contienen sonajeros o música que mantendrá al niño entretenido y siempre dispuesto a jugar.

Todo lo que el gimnasio contiene está dispuesto con intención de llamar la atención del bebé. Por lo tanto, siempre estará en movimiento tratando de alcanzarlo con todas sus extremidades.

El gimnasio para bebés favorece el desarrollo locomotor, psicomotriz y  al mismo tiempo fortalece los músculos del bebé. Además tiene dispuesto en la barra algunos espejos, con la misión de ir mostrándole al bebé su identidad al reconocerse en el reflejo.

El gimnasio para bebés resulta ser muy útil cuando los padres necesitan realizar una actividad. Ya que mantendrá al bebé ocupado por un buen rato. Se sabe lo curiosos que resultan ser y que no se pueden descuidar ni un segundo. Con este gimnasio para bebés los padres podrán realizar sus tareas con algo más de tranquilidad.

Se recomienda que los bebés utilicen el gimnasio entre 15 y 30 minutos al día.

Beneficios de un gimnasio para bebés

  1. Seguridad: para los padres es importante entretener de vez en cuando a su bebé. Con un baby gym podrán tener un pequeño descanso de hasta media hora. El niño estará totalmente entretenido con este estupendo juguete.
  2. Desarrollo motriz: gracias a todos los juguetes dispuestos en la barra, con distintos colores, formas, tamaños y texturas, el bebé podrá desarrollar su capacidad locomotora y psicomotriz mientras se divierte. Estos objetos despiertan su sentido de la vista y del tacto. Interactuará y conocerá las texturas de estos juguetes.
  3. Flexibilidad: El bebé hará todo lo posible con sus extremidades para alcanzar los objetos de la barra. Esto lo mantendrá activo y desarrollará aun más la elasticidad natural que tienen. Tener un movimiento articular constante es muy beneficioso para su cuerpo y combate la ansiedad.
  4. Fortaleza: poco a poco los bebés desarrollaran fortaleza muscular. Al momento de empezar a gatear será más hábil y según estudios, podrá incluso caminar con más estabilidad en sus primeros pasos.
  5. Resistencia a la insulina: hoy en día es un factor que afecta al 80% de la población. Y lamentablemente, es hereditario. Ejercitar al bebé a diario mínimo 15 minutos tiene la ventaja de evitar esta resistencia al ser adulto, al mantener su cuerpo activo.

¿A qué edad se puede usar el gimnasio para bebé?

Un bebé recién nacido todavía no se familiariza con las formas. Incluso, al primer mes, no es capaz de ver a detalle el ambiente que lo rodea. Reconoce más los sonidos y las necesidades primitivas como el hambre o el sueño. Más información sobre el sueño de los bebés. Por esto, es recomendable esperar al tercer mes. A esa edad ya empiezan a tener mayor control de sus extremidades. Y es cuando empiezan a tener curiosidad por todos los objetos que lo rodean.

En el momento en el que el bebé empieza a gatear, alrededor del octavo mes, el gimnasio ya no será de tanta utilidad. En este punto el bebé ya habrá adquirido suficiente destreza como para darse vueltas sobre si mismo y el gimnasio se le puede quedar algo pequeño. También a esta edad son capaces de entretenerse con una sola cosa en el hogar.

El gimnasio para bebés es altamente positivo y lleno de ventajas mientras tu bebé esté dentro de los 3 a 8 meses aproximadamente.

Cuando empiezan a gatear, ya estará listo para conocer nuevas posturas. Intentará al tiempo dar sus primeros pasos.

¿Cómo elegir el mejor gimnasio para bebés?

Ahora bien, puede ser difícil decidir dentro de una gama tan amplia de gimnasios y marcas. Por lo tanto se debe de tener en cuenta ciertos factores, uno de los principales es la calidad.

En este caso es mejor optar por un gimnasio que esté reconocido por su durabilidad.

Gimnasio Fisher Price

En este caso se puede optar por una marca reconocida a nivel mundial como lo es el caso de Fisher-Price. Todos sus productos son de alta calidad, como por ejemplo, el siguiente gimnasio para bebés. Es estupendo y contiene melodías para que el bebé las vaya descubriendo. Tiene animalitos variados de diferentes colores para mantenerle entretenido.

Gimnasio para bebés marca Fisher-Price
6.546 Opiniones
Gimnasio para bebés marca Fisher-Price
  • Varias anillas permiten sujetar los juguetes en la parte superior o inferior de los arcos que incluyen: un mono blandito un tucán-sonajero un elefante y un loro con palas giratorias

Gimnasio bebés con accesorios

Otro punto a evaluar antes de comprar un gimnasio para bebés son los accesorios. Mientras mayor sea la diversidad de objetos más despertará el entusiasmo del bebé. Esta motivación que crean estos accesorios hará que el ejercicio sea más intenso y por lo tanto dará mejores resultados.

Por esta razón se recomienda este gimnasio de marca Surreal, el cual tiene tres funciones.

  • Entretenimiento con las figuras colgantes en la barra.
  • Cuenta con un piano recto a la altura de los pies, que mantendrá la emoción en tu bebé ya que al golpear con sus pies el piano sonarán notas musicales y melodías.
  • Contiene luces de colores que hace que se estimule.

Estos tres detalles hace que sea uno de los gimnasios para bebés más completos que existen.

Gimnasio para bebés marca Surreal
212 Opiniones
Gimnasio para bebés marca Surreal
  • Tres funciones: tiempo de entretenimiento, piano recto, luces de colores para desarrollo de la inteligencia.

Gimnasio bebé con diseños variados

Para elegir un buen gimnasio hay que escoger uno que sea 100% seguro sin duda alguna. Después de la seguridad, el diseño es lo que más diferencia unos de otros, algunos son más coloridos que otros. La idea es escoger un producto que llame toda la atención del bebé. Hay que verificar el tamaño del gimnasio que se quiera, ya que quizás a los tres meses le quede perfecto, pero a las seis tal vez esté un poco justo.

Por eso, se recomienda el gimnasio para bebés marca VTech Baby. El cual tiene la manta o colcha removible a la barra, para tener una doble función. Poder utilizarlo como gimnasio y a la vez poder colocar al bebé en la colcha para que descanse. Es un producto que al momento de iniciar el gateo, no se queda pequeño ya que la manta se aprovecha perfectamente.

Hoy - 12,40 EUR
Gimnasio para bebés marca VTech Baby
494 Opiniones
Gimnasio para bebés marca VTech Baby
  • Divertida manta ilustrada con alegres colores, distintas texturas y un tablero interactivo

Gimnasio bebé musicales

Y para finalizar, otro detalle que se debe de tener presente, la música. Este elemento definitivamente activa los sensores del bebé y le dará ánimo en todo momento. Desarrolla al mismo tiempo su percepción de acción con reacción, eso si cada gimnasio para bebés tiene diversas melodías.

Por esto se aconseja tener en cuenta la marca Tiny Love Dynamic todos sus accesorios son electrónicos, musicales y con grabadora adicional. Y además también es ajustable al crecimiento del bebé.

Tiny Love Dynamic Gymini Gimnasio musical de actividades con juguetes electrónicos, grabadora con luces y música, alfombra bebé alcochada grande 110 x 90 cm, Arcos ajustables, Meadow days
2.573 Opiniones

Ahora solo queda decidirse y adquirir el gimnasio para bebés que más se adapte a los gustos y necesidades. Recuerda que es recomendable utilizarlo desde los tres meses hasta los ocho meses, aunque el desarrollo de cada bebé es único y diferente. Este producto es altamente recomendable y se ha comprobado todos los beneficios que le traerá al bebé.

¿Dónde comprar gimnasio para bebés?

Además de poder comprarlo en cualquier juguetería o en Amazon, también podrás comprarlos en supermercados Carrefour, El Corte Inglés, Ikea.

Gimnasio bebé IKEA

En IKEA tendrás la opción de elegir entre dos modelos de gimnasio para bebés de la marca LEKA,  uno por sólo 19,99€ y el otro por 29,99. Con estos juguetes se desarrolla la coordinación entre las manos y la vista del bebé. (Ver gimnasios IKEA)

Gimnasio bebé IKEA

Gimnasio bebé Carrefour

Los supermercados Carrefour disponen de una amplia gama de gimnasios de bebés y mantas de actividades, os dejamos una imagen de su actual tienda online para que podáis ver sus precios. (Ver tienda online)

Gimnasio bebés carrefour