En este artículo comentaremos cuáles son los mejores y más educativos juguetes de madera para los bebés de un año. Así podrás acertar perfectamente al elegir un juguete para tu bebé o para regalar a cualquier otro niño de la familia y amigos.
Los juguetes de madera suelen ser muy didácticos y prácticos para estimular los sentidos y el racionamiento lógico de los bebés a partir de los doce meses en adelante.
Estos juguetes han vuelto a coger un auge importante por diversas razones, entre las que destaca el hecho de que son más ecológicos y duraderos.
Para sacarles el mejor provecho podéis aplicar el Método Montessori, el cual te permitirá enseñar a tus hijos a jugar con artículos de madera mientras aprenden cosas nuevas.
Así, puedes decir ¡Adiós al plástico! Y aprovechar las ventajas que tiene comprar a tu bebé juguetes de madera.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Los juguetes de madera preferidos de mi bichito
Beneficios de los juguetes de madera
Durabilidad: Los juguetes hechos de plástico no son tan duraderos, ya que los materiales plásticos no resisten tanto a los golpes y caídas que les propician los bebés. Por el contrario, los juguetes de madera son mucho más resistentes, tanto así que suelen pasar de generación en generación manteniéndose intactos.
Seguridad: Los juguetes de madera están elaborados de forma exhaustiva para garantizar el bienestar de vuestro bebé, por lo que no poseen muchas piezas pequeñas sueltas que puedan asfixiar a los niños, ni bordes afilados que les cause daño. Hay que asegurarse siempre que la pintura con la que hayan sido decorados no sea tóxica y apta para bebés.
Suavidad: Por lo general, estos juguetes están diseñados y realizados de tal forma que resultan muy suaves al tacto de los bebés. Además, la madera es un elemento natural que tiene un agradable y particular olor que estimula el olfato de los niños.
Ahorro: Los juguetes de madera suelen durar mucho, por lo que no se desechan fácilmente como ocurre con los de plástico. Es decir, al adquirir uno de estos para tu bebé no tendrás que volver a comprar otro pronto, pueden pasar a los hijos menores en perfecto estado, lo que se traduce a largo plazo en un ahorro.
Cuidado del medio ambiente: Como ya dijimos, la madera es un elemento que proviene de la naturaleza, por lo tanto, es biodegradable y renovable. Entonces los juguetes elaborados con ella son 100% ecológicos, lo que incentiva en los niños el cuidado y conservación del medio ambiente desde temprana edad.
Estimulan la imaginación y el desarrollo cognitivo: En vista de que los juguetes de madera son 100% ecológicos y tienen un diseño sencillo, no poseen sistemas electrónicos que los haga funcionar con pilas, lo que obliga a los bebés a utilizar su creatividad e imaginación para darles la vida que desean mientras juegan, fomentando también su desarrollo cognitivo, por medio de la asociación.
Con los juguetes de madera no tendrás que gastar pilas y se contribuye a preservar el medio ambiente.
Todos estos aspectos hacen de los juguetes de madera una excelente opción para el entretenimiento de tus hijos. Así, se puede dejar los de plástico para juegos en el exterior o aquellos que incluyen el uso de agua como la bañera, la piscina o la playa.
Los 5 mejores juguetes de madera
Aquí os dejamos una lista con los juguetes preferidos de mi bebé :D, con los que pasa horas y horas jugando.
Andador de madera Legler
Este es un juguete de madera didáctico que cumple dos importantes funciones como: Ayuda a estimular el aprendizaje motriz de los bebés, al tiempo que fomenta su proceso de comprensión acerca de las figuras geométricas y los colores.
Los cubos son encajables y miden de 5 cm a 10 cm. Es apto para niños de 1 a 3 años de edad. Elaborado en madera maciza y laminada, por lo que tiene gran durabilidad.
Juego de mesa de madera
- Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
Es un juguete de madera educativo muy interesante que estimula las actividades motrices y la asociación causa-efecto en nuestros hijos. Está elaborado madera de haya pulida y barnizada. Consiste en un sistema en el que los niños golpean con un martillo un pajarito, el cual se baja y automáticamente emerge otro.
Los pajaritos están enumerados por lo que permite a los niños aprendérselos de una forma muy didáctica y divertida. Apto para niños de 12 meses a 4 años de edad.
Caja actividades de madera
Es un juguete elaborado en madera natural, el cual contiene 13 figuras geométricas, que encajan en los agujeros de la caja. Estimula la coordinación, el desarrollo cognitivo y la imaginación, al tiempo que el bebé aprende sobre las formas de geometría básica. Es apto para niños a partir de los 24 meses de edad.
- Tu peque aprenderá a la vez que se divierta encajando una y otra vez las piececitas de este cubo de madera, juguete recomendado a partir de 12 meses
Coches de madera
Es una mini pista de altura elaborada en madera natural, consta de cuatro pisos y cuatro coches (enumerados y cada uno de un color diferente). Ayuda a estimular la coordinación motriz, la imaginación y la creatividad de los bebés desde los 18 meses de edad. Además representa una manera divertida para aprender los colores rojo, amarillo, verde y azul.
- Juguete educativo de madera natural
Centro de actividades de madera ColorBaby
Es un juguete de madera natural que fomenta la imaginación, el desarrollo motriz y la coordinación de los niños, la edad recomendada es a partir de los dos años. Posee un diseño muy atractivo con colores llamativos en las diversas piezas geométricas desamontables que permiten al bebé armar un cerdito o un perrito.
No products found.
Juguetes de madera IKEA
En la tienda y catálogos IKEA se pueden adquirir una gran variedad de juguetes de madera didácticos y educativos de diversos tipos, los cuales impulsan el desarrollo cognitivo y pensamiento lógico de los niños a partir de los tres años de edad.
Entre ellos se encuentran:
Juego básico tren 20 piezas: Fomenta la imaginación, la coordinación fina y el desarrollo cognitivo de los niños.
Grúa+vagón: Estimula concentración y coordinación entre el ojo y las manos de los niños.
Tren 3 piezas: Fomenta el desarrollo cognitivo y coordinación entre el ojo y las manos de los niños.
Circuito tren 45 p: Ayuda al desarrollo de la imaginación, la coordinación motora fina y el pensamiento lógico de los niños.
Puente p/tren 5p: Impulsa la imaginación, el pensamiento lógico y el desarrollo motriz de los niños.
Garaje+camión remolque: Promueve el desarrollo de habilidades motrices y el pensamiento lógico en los niños.
Muñeco 5 unidades: Estimula la imaginación, la coordinación motora fina y el desarrollo cognitivo de los niños.
Vehículo de juguete: Ayuda a fomentar la creatividad, el desarrollo motriz y cognitivo de los niños.
Ábaco: Promueve el pensamiento lógico y el desarrollo motriz de los niños.
También te puede interesar ver estos artículos de bebés: