cerrar
Mamibicho

Mejores Sacaleches eléctricos – Guía de compra

La mejor forma de alimentar a tu bebé es sin ninguna duda la leche materna, así lo recomienda la OMS. Pero pueden darse determinadas situaciones que complican o limitan poder amamantar a tu bebé, como puede ser la baja producción de leche, una mastitis o la reincorporación de la madre al puesto de trabajo. Por ello es muy importante contar con un buen sacaleches para extraer la leche materna y seguir alimentando a tu bebé con total seguridad.

El uso del sacaleches eléctrico se ha incrementado mucho en los últimos años ya que es un aparato muy cómodo que permite prolongar el periodo de lactancia.

Mejores Sacaleches Eléctrico

Comparativa de los mejores sacaleches (en la parte final del artículo realizamos un análisis de todos)

Nombre
El mejor
Medela Swing - Sacaleches eléctrico, automático simple
Más vendido
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
Nuk - Luna Sacaleches Eléctrico con Sistema de Bombeo de Dos Fases
Imagen
Medela Swing - Sacaleches eléctrico, automático simple
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
Nuk - Luna Sacaleches Eléctrico con Sistema de Bombeo de Dos Fases
Precio
219,17 EUR
Precio no disponible
103,28 EUR
El mejor
Nombre
Medela Swing - Sacaleches eléctrico, automático simple
Imagen
Medela Swing - Sacaleches eléctrico, automático simple
Precio
219,17 EUR
OFERTA
Más vendido
Nombre
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
Imagen
Philips Avent SCF332/01 - Sacaleches, extractor de leche eléctrico, con cojín masajeador suave, incluye biberón
Precio
Precio no disponible
OFERTA
Nombre
Nuk - Luna Sacaleches Eléctrico con Sistema de Bombeo de Dos Fases
Imagen
Nuk - Luna Sacaleches Eléctrico con Sistema de Bombeo de Dos Fases
Precio
103,28 EUR
OFERTA

 

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Usos del sacaleches eléctrico

Aumento de la producción de leche

Ante determinadas situaciones necesitaremos aumentar el flujo de leche, ya sea por una baja producción de leche, cuando al bebé le cuesta cogerse al pecho, en el caso de gemelos o de bebés prematuros. Si se usa regularmente el sacaleches eléctrico aumentaremos nuestra producción de leche y podremos alimentar correctamente a nuestro o nuestros bebés, sin necesidad de recurrir a la leche de fórmula o artificial.

Heridas o grietas en el pezón

La lactancia materna puede ocasionar heridas o grietas en el pezón que hace que sea muy difícil y doloroso seguir amamantando al bebé, para que no se detenga la lactancia se aconseja usar un sacaleches eléctrico mediante el cual se podrá extraer la leche materna y alimentar con esta leche extraída y favorecer así a la curación del pezón.

Obstrucción y mastitis

Si se produce más leche de la que el bebé toma puede producirse una obstrucción. Es una inflamación en una de las glándulas del tejido mamario, si no se trata adecuadamente puede producirse una infección y derivar en una mastitis. Para que no se produzcan estas complicaciones se recomienda dar de mamar al bebé todo lo que se pueda y hacer extracciones de leche frecuentemente con un sacaleches, la leche extraída se puede dar al bebé con total seguridad.

Reincorporación de la mamá al trabajo

Una vez que haya que volver al trabajo, en España son solo 4 meses de baja maternal, seguir con la lactancia materna puede ser más complicado, por ello lo mejor es ir extrayéndose leche con anterioridad y tener preparado un «banco de leche» casero.

También se pueden tener estas reservas de leche para posibles eventualidades, como enfermedad de la madre, ingesta de medicamentos incompatibles con la lactancia o ausencias puntuales, para así garantizar la correcta alimentación del bebé. Te puede interesar el artículos » Como conservar la leche materna«.

El uso del sacaleches eléctrico también permite que la alimentación de tu hijo se pueda compartir con el padre u otros miembros de la familia.

Consejos antes de comprar un sacaleches eléctrico

El extractor eléctrico te ayudará a extraer la leche materna de manera eficiente y efectiva ya que cuenta con una válvula flexible, en determinados modelos, que se adapta a la forma de cualquier pecho.

Asimismo, los sacaleches cuentan con diferentes niveles de succión para que la madre se vaya adaptando a la liberación de la leche de los senos. Una bomba eléctrica permite recolectar más leche en menos tiempo que una bomba manual. El doble bombeo también aumenta la producción de leche al vaciar ambos senos.

Antes de comprar un sacaleches eléctrico es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que elijas el mejor sacaleches eléctrico que se adapte mejor a ti.

  1. La efectividad.

El diseño anatómico del sacaleches es muy importante para favorecer el rendimiento en el momento de la extracción de la leche.

  1. Copa que brinde confort.

La forma de la campana debe adaptarse muy bien a tu seno, la cual debe ser suave y redondeada. Si tienes la piel de los pezones muy sensible lo mejor es que te asegures de que la copa sea de silicona.

  1. Diseño fácil, para montar y lavar.

Ten en cuenta que cada vez que uses un sacaleches, deberás lavarlo y esterilizarlo. Por tal motivo, es bueno que busques un diseño compacto y muy sencillo de manipular.

Los 3 mejores sacaleches

Después de ver todas las características y opiniones de cada uno de los extractores de leche, hemos realizado un análisis detallado de cada uno de ellos.

Sacaleches Medela

Después de haber realizado un amplio estudio y análisis de todos los modelos de sacaleches eléctricos, al final me he decidido por el sacaleches de medela, pues cumple con todos los requisitos que quería de un sacaleches.

Extractor de leche Medela
1.373 Opiniones
Extractor de leche Medela
  • Sacaleches eléctrico para uso diario.

Este es perfecto para las madres que precisan de un sacaleches a diario. Tiene el beneficio de comenzar con una previa estimulación del pezón para luego extraer la leche. Cabe destacar que no duele para nada su uso y permite una buena recolección de leche para el bebé.

Ver mi experiencia con el sacaleches eléctrico Medela

Al contar con una tecnología 2-Phase Expression, el tiempo de extracción de la leche se reduce, así como también simula la succión natural del bebé promoviendo una mayor producción de leche.

Tiene un diseño muy discreto, lo que permite realizar una excelente extracción sin llamar la atención pues ni siquiera hace ruido. Este sacaleches eléctrico lo puedes usar con pilas o con un adaptador de corriente.

Sacaleches eléctrico Philips Avent

Este sacaleches tiene un cojín masajeador muy suave y flexible para que el pecho tenga confort.

Sacaleches Philips Avent
225 Opiniones
Sacaleches Philips Avent
  • Postura más cómoda

Tiene 3 niveles de extracción, pero siempre comienza con una suave estimulación del seno. Su bomba es compacta y ligera, lo que permite un mayor control al usarlo. Para mayor comodidad, el cable se enrolla en la base y tiene una bolsa de viaje para guardarlo.

La marca Philips Avent incluye una tetina para el bebé, la cual imita la forma del pezón de la madre, lo que facilita el cambio entre la alimentación de pecho y de biberón.

Sacaleches eléctrico Nuk

Tiene un sistema de bombeo que asegura una extracción de calidad. Sus 2 fases se pueden seleccionar de una manera individual. Se puede regular la intensidad de succión al adaptar la copa al pecho.

Sacaleches Nuk Luna
68 Opiniones
Sacaleches Nuk Luna
  • Extractor de leche eléctrico con intensidad de succión regulable

La almohadilla es muy cómoda y suave. Aparte de incluir un adaptador universal para viajar, también puede ser utilizado conectándolo a tomas eléctricas o con pilas. Se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de biberón y tetinas nuk first choice.

Sacaleches eléctrico barato

Para las madres que buscan un sacaleches económico, el sacaleches más barato es el VOSMEP, el cual posee las siguientes características:

No products found.

  • Es suave y muy resistente.
  • Soporta altas temperaturas.
  • Soporta bajas temperaturas.
  • Puede cargarse a través de puertos USB, pilas o a través de la propia energía eléctrica.
  • Se puede ajustar a cualquier biberón.
  • Tiene un suave cojín de silicona para el pecho para garantizar un buen ajuste y un bombeo más eficiente.
  • La madre puede adoptar una postura cómoda pues no tiene peligros de derrames.
  • La presión de aire de la bomba es silenciosa.
  • Su sistema de uso previene la caída del pecho.

Principales marcas de sacaleches eléctricos

Elegir el sacaleches ideal que se adapte a ti es muy importante para garantizarle la mejor lactancia a tu bebé. Así que te invito a que te fijes en las características de las siguientes marcas para que decidas que sacaleches eléctrico comprar.

Avent

Comienza a funcionar automáticamente muy suave, brindando calidez para estimular el pecho y para que la leche comience luego a salir. Puedes seleccionar entre 3 niveles según lo desees. (Ver todos los modelos Avent)

Medela

Tiene un motor muy pequeño y potente, con un embudo que puede ajustarse perfectamente al pecho. Es pequeño, nada pesado y tan compacto que puede caber en el bolso. (Ver todos los modelos medela)

Nuk

Su eficiencia se base en 2 fases: la primera estimula el flujo de la leche y la segunda extrae la misma efectivamente. Tiene una almohadilla de silicona muy suave y con una textura agradable para masajear el pecho. (Ver todos los modelos)

Chicco

Su copa es anatómica, se puede ajustar su intensidad de succión, es flexible y muy cómodo. Además, es compatible con cualquier tipo de biberón. (Ver todos los modelos Chicco sacaleches)

Suavinex

Facilita un bombeo automático para extraer la leche de una manera rápida y sencilla, ajustando la frecuencia de succión y la intensidad del vacío. Su copa es anatómica la cual se acopla muy bien al pecho para conseguir un mejor agarre y con ello un mejor vacío, provocando una extracción más cómoda y sin dolor. (Ver todos los modelos sacaleches suavinex)