Mejores tronas para bebés | Tipos y comparativas de tronas

Las tronas son sillas o mesas adaptadas a los niños para comer, diseñadas para el uso exclusivo de niños con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 3 años.

En este artículo analizaremos las mejores tronas que hay actualmente en el mercado y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Bebé comiendo en trona

COMPARATIVA DE TRONAS
En la parte final del artículo realizamos un análisis de todas las tronas para bebés

Cúando se puede usar una trona

Para empezar a usar una trona el bebé debe mantenerse sentado por sí solo, esto ocurre alrededor de los 6 meses, pero el desarrollo de cada niño es diferente. A partir de esta edad el bebé es capaces de articular movimientos e incluso inicia con el descubrimiento del mundo exterior experimentando con las manos y desarrollando el interés por comer solo. Siendo ideal para métodos de alimentación complementaria como el BABY LED WEANING.

Cabe destacar que el principal objetivo de estas trones es permitirle al bebé estar seguro en el momento de comer, previniendo así cualquier caída que pueda sufrir él mismo, además les brinda la seguridad a los padres, de que su hijo está disfrutando su momento de alimentarse.

En el mismo orden de ideas, es necesario señalar que, aunque estas sillas han sido creadas con un propósito, todas poseen ciertas características particulares que las hace diferentes unas de otras. Esto permite una mayor variedad en el momento de elegir la más indicada para el uso del bebé. No obstante, aunque suele ser un producto muy seguro, algunas tronas poseen características que las hace tener ciertas ventajas y tienen mayor seguridad, además están diseñadas con diferentes materiales lo que contribuyen a poseer en cierto punto mayor versatilidad.

El hecho de adquirir una silla para bebés permite la integración de la familia en un momento tan especial como es la hora de comer, y permite al niño tener su propio espacio y disfrutar de su comida de una manera diferente a lo habitual. Por otro lado, contribuye al desarrollo del niño a ir adquiriendo habilidades a la hora de la comida, ayudándolo así a crear la disciplina, y a ir familiarizándose con los alimentos y los instrumentos de comida como los platos o los cubiertos.

¿Tu bebé aun no tiene los 6 meses? Te puede interesar ver este artículo:

Tipos de biberones

A continuación, se presentan los diferentes tipos de tronas que existen en el mercado, para ayudarte a conocer los pros y contras de cada una de ellas y elegir mejor la trona perfecta para tu bebé.

Tipos de trollas para bebés

Tal y como se ha mencionado anteriormente, cada trona posee unas características específicas y tanto los diseños, colores y modelos varían demasiado. Para encontrar la más adecuada para tu bebé se debe conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Igualmente cabe destacar que es necesario para los padres aprender a utilizarla bien antes de colocar al bebé, es decir, lo más recomendable es que los padres se lean el manual de instrucciones, sobretodo en lo que respecta a montar la silla. Antes de colocar al niño, se tiene que estar seguro de usarla adecuadamente, para evitar cualquier accidente inesperado.

 

Tronas evolutivas

Como su nombre lo indica esta trona va evolucionando en consonancia al tamaño del niño. Posee el diseño de una silla básica, con la diferencia que, además de poder adaptarla a la talla del niño, también cuenta con un posadero de pies, es decir, una plataforma que sirve de reposo para los pies del niño. Ayudando a que no estén en el aire como suele pasar con la silla básica antes descrita. Por otro lado, ciertas formas de esta silla cuentan con una cobertura acolchada para amortiguar el peso del bebé.

Ventajas:

  1. Se adapta a medida que el niño va creciendo.
  2. Se puede convertir en una silla común.
  3. Es duradera, ya que está construida con madera maciza.
  4. Cuenta con cubierta acolchada para mayor comodidad del bebé.
  5. Hay infinidades de diseños

Desventajas:

  1. Tiene un precio mayor, en comparación con la silla básica
  2. Difícil traslado por el peso de la madera.
  3. Riesgo de que el bebé se levante, debido a su plataforma para los pies que les sirve de soporte para levantarse.
  4. No se puede lavar completamente porque se deterioraría la madera.

Trona evolutiva segura

Tronas de tijera, regulables o plegables

Se debe su nombre a la capacidad de poder plegarla fácilmente cuando no se está usando, es versátil, generalmente está realizada en aluminio, con el asiento acolchado para mayor comodidad, tiene la cualidad de poder modificar su altura.

Ventajas

  1. Mejor movilidad ya que tiene incorporada ruedas en los extremos de las patas.
  2. Ocupan poco espacio
  3. Fácil traslado, ya que no pesan
  4. Permite reclinar el asiento

Desventajas

  1. Es inestable, ya que el peso y los movimientos bruscos del bebé pueden moverla de su posición, por el hecho de poseer ruedas.
  2. Se debe usar en niños pequeños, y de poco peso.
  3. Precio más elevado en el mercado.

 

Trona multifuncional

Se denomina multifactorial ya que es una de las sillas que se puede usar desde los primeros días de vida del bebé, ya que puede reclinarse por completo permitiendo así poder acostar al bebé. A medida que el niño vaya creciendo se va inclinando hasta que el bebé tenga la capacidad de sentarse solo y entonces se utilizará como silla para comer.

Ventajas:

  1. Se le puede retirar la bandeja, y usar como una simple silla.
  2. Se puede plegar por completo, lo que permite reducir espacios
  3. Se adapta a diferentes alturas

Desventajas:

  1. No es portátil
  2. Soporta un peso de máximo 15 kilos

 

Tronas multiuso o convertibles

Esta silla, muchas veces es una de las más buscadas por los padres, debido a la característica de que se puede convertir en una silla y mesa y permite que el niño pueda disfrutarla más tiempo, incluso hasta los 5 años, ya cuando se encuentran en su edad escolar pueden usarla para hacer sus tareas.

Ventajas

  1. Son prácticas
  2. Tiene funcionalidad tanto como trona y como una silla y mesa.
  3. Se puede cambiar la posición de la bandeja

Desventajas:

  1. Desde el punto de vista estético, son pocos atractivas visualmente.
  2. Tienen un precio más alto en el mercado
  3. Difícil traslado
  4. Suelen ocupar mucho espacio

 

Tronas o elevadores

Las sillas con este nombre se salen un poco de lo común ya que las mismas no tiene patas como las anteriores, dicho de otro modo, están compuestas básicamente por una silla y la bandeja para colocar los alimentos, éstas se pueden colocar encima de cualquier silla.

Ventajas:

  1. Se puede llevar a cualquier lugar
  2. Son ligeras y versátiles
  3. No ocupan mucho espacio
  4. Son cómodas y acolchadas

Desventajas:

  1. El defecto que más resalta es la inestabilidad, esto la hace más propensa a que el bebé pueda sufrir una caída, y se debe a la falta de soporte y al ligero peso, razón por la cual se recomienda su utilización en niños mayores de un año, que son más firmes al sentarse.

 

Trona a salvo

El nombre se debe a un accesorio adicional que posee y es el cinturón de seguridad para prevenir que el niño se levante y se caiga o se incline.

Ventajas:

  1. Es adaptable al crecimiento del niño
  2. El asiento se puede reclinar
  3. Tiene incorporado una plataforma para apoyar los pies del niño
  4. Posee una cesta en su parte de atrás para guardar cosas.

Desventajas:

  1. Ocupa mucho espacio
  2. Difícil traslado
  3. Alto precio

 

Tronas fijas

Esta es la silla para sentarse común y básica, no cuenta con tantas funciones como otras que se explicarán más adelante, la misma está diseñada a una medida estándar, es decir, no se puede ni subir ni bajar, además posee una bandeja en la parte delantera lo que permite apoyar el plato de comida del bebé, generalmente están realizadas completamente de plástico o madera.

Ventajas:

  1. Son más económicas que otro tipo de tronas
  2. Suelen ser seguras tanto para los padres como para los bebés
  3. Fáciles de limpiar, debido al material con la cual son realizadas.

Desventajas:

  1. Incomodidad a la hora de trasladarla, debido a que una vez que se arma no se puede cerrar o plegar.
  2. Se usa sólo por un cierto tiempo, ya que cuando el bebé crece no se puede adaptar a su tamaño.

Características

Es importante resaltar que es necesario que una trona cumpla con las siguientes características para que sea la más adecuada para su pequeño:

  • Debe tener un cinturón de seguridad
  • Estar construidas de plástico, madera o metal
  • Adaptable al tamaño del bebé
  • Respaldo reclinable
  • Asiento acolchado
  • La bandeja no debe ser fija

Entre otros aspectos que se consideren necesarios para la comodidad y completa seguridad del bebé.

Las mejores tronas para bebés

Si bien es cierto, que con la gran variedad de productos que existen en el mercado hace verdaderamente difícil tomar una elección rápida, ya que elección de una trona depende también del gusto de cada uno. Es recomendable tener en cuenta ciertas características que harán que la trona elegida perdure más en cada etapa de crecimiento del bebé.

Te presentaremos algunas de las mejores tronas para bebés que existen actualmente en el mercado:

Trona evolutiva Timba de SAFETY 1st

Trona evolutiva Timba de SAFETYMARCA: Safety

MODELO: TIMBA

Ver oferta

Es una de las tronas más vendidas, debido a su relación calidad-precio. Es resistente y confortable para el bebé. La trona con bandeja 1st Timba de safety es sin duda es una de las mejores opciones si lo que quieres es producto duradero y escalable a la edad de tu bebé. Está realizada en madera de alta calidad y cuenta con un cinturón, que garantiza que independientemente del peso de tu bebé, la estabilidad y la durabilidad no fallarán.

 

Trona Polly Easy de CHICCO

Chicco Polly EasyMARCA: CHICCO

MODELO: Polly Easy

Ver oferta

Es amplia, compacta, es una trona sencilla pero realmente funcional, goza de un respaldo inclinable en 3 posiciones, así como un reposa pies con la misma capacidad y un asiento de, al menos unas 6 alturas. Su diseño compacto la hace idónea para montar en cualquier lugar y su versatilidad lo hace un producto ideal para clientes exigentes. Se puede usar hasta los 3 años de edad.

 

Trona multifuncional Prima de papa Zero 3 de PEG PEREGO

Peg Perego Prima PappaMARCA: PEG PEREGO

MODELO: Prima Pappa Zero3

Ver oferta

Una verdadera obra de arte de ingeniería, el modelo Peg perego prima de papa Zero 3 es sin duda una trona de lujo y de una calidad inigualable, a pesar de ser ultraligera, no estamos hablando de material poco resistente, sino de una trona que destaca por su durabilidad en combinación de su capacidad de poder prestar múltiples funciones de usos.

 

Trona BABYBJÖRN

Trona BabyBjornMARCA: BABYBJÖRN

Ver oferta

Es un producto de una calidad indescriptible, esta trona combina un material resistente con un diseño vanguardista en color blanco, para combinarse con cualquier elemento de nuestro hogar, esto sin dejar de tomar como prioridad la comodidad y seguridad de nuestros hijos.

 

 

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce el nombre