¿Qué biberón comprar? Biberones Doctor Brown, MAN, Avent

Cuando se trata de bebés y biberones, no existe fórmula para el éxito. Algunos bebés aceptarán sin problemas cualquier biberón y otros rechazarán rotundamente una marca diferente debido a que les generarán malestares estomacales. He realizado un análisis detallado de todos los biberones y a continuación te enumeraré los mejores tipos de biberones y sus marcas para que sepas qué biberón comprar.

¿Qué biberón comprar?

Tipos de biberones

Para hacer más fácil la alimentación de un bebé, los fabricantes han diseñado varios tipos de biberones y tetinas para imitar la sensación de succión del propio pezón materno. Puede que tengas que probar unos cuantos modelos de biberones para encontrar el que realmente funcionara para tu bebé, pero valdrá la pena la aventura de probar opciones diferentes y así finalmente identificar qué biberón comprar.

  1. Biberones de Vidrio

Este material es más delicado, pesado y se puede romper, para evitar esto, existen mangas de silicona para cubrir y proteger por fuera los biberones de vidrio. Estos biberones ya no están de moda, sin embargo, son biberones que, al darles un buen cuidado, pueden durar más que los de plástico.

Antiguamente, las madres preferían usar el vidrio durante los primeros meses de vida del bebé, debido a que el vidrio se asociaba a una mayor limpieza y, en consecuencia, una mejor higiene. Las principales características del vidrio son las siguientes:

  • No absorbe olores, ni sabores, ni los colores de los alimentos.
  • No existe peligro de que se desprendan sustancias químicas.
  • Puede soportar cambios bruscos de temperatura. Por tal característica, la esterilización por calor, vapor, frío, etc., se hace fácil, y puede ser sometido a altas temperaturas sin miedo a que el biberón se agriete o rompa.
  1. Biberones de policarbonato

Estos biberones son ligeros, irrompibles y pueden durar mucho tiempo; El policarbonato es más ligero que el vidrio y las madres los prefieren cuando el pequeño cumple entre 4 y 6 meses aproximadamente, momento en el que el niño comienza a manifestar el deseo de comenzar a hacer cosas por sí solo.

Las características de los biberones de policarbonato son parecidas a las de los biberones de vidrio. No obstante, algunos pueden llegar a absorber el color de algunas bebidas o alimentos en crema y, por lo tanto, volverse opacos.

  1. Biberones de silicona

Son más ligeros y suaves e irrompibles, pero más caros que los de plástico y de vidrio. Los biberones de silicona no se venden fácilmente en farmacias o supermercados, lo que origina un inconveniente cuando una tetina se rompe y necesita un reemplazo rápido.

Biberones de silicona NUK
  • Permite cambiar fácilmente entre pecho y el biberón
  • Anti- cólico botella de cuello de polipropileno ( PP), permite un flujo uniforme de bebida : evita que hace el cólico
  • Fácil limpieza : desenroscar la válvula inferior
  1. Biberones de plástico

El plástico es un material que se puede llevar a todas partes, resistente a impactos y caídas; además son económicos en el mercado. Los biberones de plástico también se deterioran, por lo que necesitan ser reemplazados regularmente, pero a pesar de esto, se puede decir que son los más usados en la actualidad por las diferentes funciones con las que han sido diseñados.

 

Características principales de los biberones

Es importante centrarse y conocer con antelación ¿Qué buscar al comprar un biberón?, pues existe un mundo de opciones diferentes; aquí te presento las más importantes.

  1. La forma del biberón

Los biberones vienen en una gran variedad de formas. Los tradicionales son altos y ligeramente curvos o angulados. Muchos biberones en el mercado aseguran que sus diseños son más fáciles de manipular para los bebés, tienen un diseño ergonómico, o cuellos angulados para que sean más fáciles de mantener. Los biberones de cuello ancho pueden hacer que la fórmula de medición sea más fácil.

  1. Sistemas de ventilación

Muchos biberones se comercializan para la prevención de cólicos. Estos pueden tener componentes parecidos al dispositivo que se ajusta al biberón para evitar que el bebé ingiera burbujas de aire que causan posteriormente gases o puede tener sistemas de ventilación incorporados en la tetina o en el fondo del biberón.

  1. Tamaño

Comienza con biberones de 125 ml. Son perfectos para las pequeñas cantidades de leche materna o para alimentar con fórmula o leche preparada a los recién nacidos. Cambia a biberones de 250ml o de 300ml a los 4 meses aproximadamente, o cuando el apetito creciente de tu bebé haga que los biberones más grandes sean más prácticos.

  1. Tetinas de los biberones

Generalmente vienen en látex o variedades de silicona. Las tetinas de látex son más suaves y más flexibles, pero no duran tanto y algunos bebés son alérgicos a ellas. Las tetinas de silicona son más firmes y mantienen su forma más larga.

  1. Forma de la tetina

Las tetinas tradicionales tienen forma de campana o cúpula y están diseñadas para adaptarse al paladar y las encías del bebé. Se dice que las tetinas con punta plana y ancha (usada ​​con biberones anchos) se sienten similar al pecho de la madre y puede ser una buena apuesta si piensas destetar y comenzar la alimentación con biberón.

  1. Tamaño y flujo

Las tetinas vienen en una gama de tamaños y velocidades de flujo, de lento a rápido. Los bebés prematuros y los recién nacidos suelen necesitar el tamaño más pequeño (a menudo llamado “etapa 1”), que tiene el flujo más lento.

Las tetinas de los biberones de los bebés se gradúan a tamaños más grandes y un flujo más rápido a medida que estos crecen, pues pueden chupar más fuerte y beber más leche materna, quizás tendrás que probar algunos tamaños de tetinas diferentes para encontrar una que funcione mejor para tu bebé. Es muy importante que observes si tu bebé no está teniendo dificultades para conseguir alimentarse, o si se está ahogando.

 

Marcas de biberones recomendadas

La mayoría de los padres prefieren biberones sencillos, fáciles de limpiar, resistentes y económicos. Pero lo más importante es que puedan cumplir eficientemente con la importante tarea de alimentar a sus bebés.

Debido a que los recién nacidos tienen sistemas digestivos tan inmaduros, son muy fáciles de producir gases y cólicos, por tal razón se hace tan demandada la búsqueda de biberones anticólicos que puedan evitar o contrarrestar este problema.

A continuación, quiero enseñarte los mejores biberones anticólicos que puedes escoger para darle el mejor cuidado a tu bebé.

MAMIBICHO: Yo tengo biberones AVENT Y DOCTOR BROWN

  1. Biberón Doctor Brown

Doctor Brown cuenta con un sistema interno de ventilación el cual previene los cólicos y por ende, la acumulación de gases. La alimentación es parecida a la lactancia materna ya que no se produce vacío en la succión.

Este es una de las principales opciones de biberones ayuda a los bebés a evitar y superar los problemas de relujo gastroesofágico. Existen diferentes tamaños disponibles del biberón Doctor Brown desde los más pequeños de 60ml hasta los más grandes de 300ml, para adaptarse a todas las etapas y necesidades de tu bebé.

  1. Biberón MAM

Este biberón tiene forma ergonómica, para proporcionar un mejor agarre. La tetina es de silicona ultra suave con su superficie semejante a la piel. Tiene el cuello ancho para facilitar el llenado, limpieza del biberón y para proporcionar la acción anticólicos en el bebe. Asimismo, permite un flujo de bebida uniforme a través de la tetina para evitar problemas de gases y reflujos.

Los componentes de sus partes permiten esterilizarlo en microondas, evitando así tener que usar un esterilizador.

  1. Biberón Philips AVENT

Este biberón cuenta con un sistema de ventilación que disminuye el gas y los cólicos en los recién nacidos y bebés mayores. La tetina es extra suave y ancha para fomentar el agarre de la succión. Es muy fácil de usar, gracias a que las marcas de los mililitros se leen claramente. Todas sus partes pueden lavarse en el lavavajillas y pueden esterilizarse.

Algunos tienen diseños tradicionales y otros más sofisticados, pero lo importante es que los bebés los pueden sostener fácilmente, además que el flujo de la leche que sale por el pezón del biberón es similar al del seno materno. Los tamaños disponibles del AVENT son de 125ml, 260ml y 330ml.

  1. Biberón NUK

La tecnología del nuevo biberón NUK ha dado un paso más hacia la naturaleza. La tetina contiene no uno, sino varios orificios pequeños de salida, similar al del pezón materno, probados científicamente para un flujo suave y muy natural. A través de estos orificios`puede pasar tanto leche materna como leche de fórmula más espesas, dependiendo de la talla de la tetina (S, M, L).

El extremo extra suave de la tetina se adapta a la boca del bebé igual que el pezón. La zona labial más ancha de la tetina permite que el bebé succione de una forma natural. Contiene una válvula anticólicos que ayuda a prevenir que aire sea tragado y se produzcan los molestos cólicos.

  1. Biberón CHICCO

La marca Chicco es un biberón que acompaña el crecimiento del bebé de una forma muy natural. Diseñado especialmente para permitir un movimiento de succión más natural mes tras mes.

Sus tamaños se presentan para adaptarse a la edad del bebé, 0-4 meses, 4-6 meses y +6 meses. Variando proporcionalmente en la cantidad de mililitros y en el tamaño de las tetinas.

La última tecnología de la tetina del biberón Chicco más pequeño (0-4 meses) es ideal para recién nacido pues su forma inclinada se presta para una succión por compresión, mejorando la posición del cuello del bebé y así evitar la entrada de aire. Por lo general, cuentan con doble válvula anticólicos, para evitar la ingesta de aire y prevenir los cólicos.

Hoy - 1,33 EURTOP VENTAS 1
Hoy - 1,65 EURTOP VENTAS 2
Hoy - 1,40 EURTOP VENTAS 3

La tetina de 4-6 meses tiene una base redondeada para adaptarse mejor a tales edades, y la tetina de +6 meses es ligeramente redondeada y más alargada para los niños más grandes (succión por aspiración)

  1. Biberón TOMMEE TIPPE

Este es un biberón de plástico con un sistema de ventilación para recién nacidos y bebés más grandes. Tiene un diseño que hace fácil sostenerlo y su tetina es de flujo lento, flexible y se estira para asemejar la lactancia materna. La válvula que la integra reduce el peligro de que el bebé aspire aire y se generen problemas de gases.

Estos biberones son fabulosos pues son fáciles de limpiar y vienen en diferentes tamaños 150ml, 260ml y 340ml.

1 Comentario

  1. Yo al principio cuando estaba con el pecho le daba algún bibe de mi leche con el bibe de medela, le resultaba difícil cogerlo pero lo terminaba cogiendo. Cuando dejamos el pecho me fui directa a los de suavinex a mí la marca me encanta y me han dado un resultado maravilloso.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce el nombre