cerrar
Mamibicho

¿Qué cuna colecho comprar?

¿Es bueno dormir con los bebés? ¿Qué beneficios existen? ¿Supone algún riesgo? Todas estas eran preguntas que me hacía con la llegado de mi bebé.

Por lo general, los pediatras no coinciden en sus ideas sobre las cunas más ideales para usar, pero si deseas estar más cerca de tu bebé, continúa leyendo este artículo pues te ayudaré a saber qué cuna colecho comprar.

que cuna colecho comprar

¿Qué es una cuna colecho?

El término conocido como colecho, se refiere a una práctica familiar donde el bebé duerme con los padres. El hábito de colecho puede practicarse en la misma cama de los padres o también con una cuna unida a la cama, siendo esta conocida como “cuna colecho”.

El colecho es una práctica habitual en muchas partes del mundo, siempre con el fin de otorgar el mejor cuidado al bebé durante la noche, pero principalmente las madres prefieren esta opción para tener la comodidad de brindar una lactancia materna más compenetrada. Te recomendamos ver el artículo posiciones para dar el pecho en la lactancia.

Una cuna colecho es un modelo de cunita donde por lo menos una de sus barreras laterales debe quedar descubierta para que la misma pueda acoplarse a un lado de la cama donde duermen los padres.

Tabla comparativa

Nombre
La mejor
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
Asalvo 13934 - Cuna de colecho, color beige
WALDIN Cuna Moisés, carretilla portabebés XXL,18 modelos a elegir,Madera/ruedas lacado en blanco,color textil blanco
Foto
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
Asalvo 13934 - Cuna de colecho, color beige
WALDIN Cuna Moisés, carretilla portabebés XXL,18 modelos a elegir,Madera/ruedas lacado en blanco,color textil blanco
La mejor
Nombre
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
Foto
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas, color gris
Precio
Ofertas
Nombre
Asalvo 13934 - Cuna de colecho, color beige
Foto
Asalvo 13934 - Cuna de colecho, color beige
Precio
Ofertas
Nombre
WALDIN Cuna Moisés, carretilla portabebés XXL,18 modelos a elegir,Madera/ruedas lacado en blanco,color textil blanco
Foto
WALDIN Cuna Moisés, carretilla portabebés XXL,18 modelos a elegir,Madera/ruedas lacado en blanco,color textil blanco
Ofertas

¿Por qué comprar una cuna colecho?

Para los padres y madres trabajadores de hoy día, se hace más importante aun si cabe la hora del sueño del bebé, pues se considera un tiempo adicional para establecer el vínculo afectivo con el bebé, dormir juntos puede ser una forma de conectarse después de haber pasado parte del día separados.

Las cunas colecho son recomendadas debido a los beneficios que tienen tanto para el bebé como para la madre. La salud y la seguridad de tu bebé son las consideraciones más importantes, debes tener en cuenta todas las ventajas que tienen las cunas colecho. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas:

  • Favorece la lactancia materna, debido a que facilita las tomas durante la noche.
  • Los episodios de apnea del sueño disminuyen, los cuales son muy peligrosos para el bebé.
  • Se reducen los episodios de llanto del bebé durante la noche y permite que el niño pueda dormir mas fácilmente, evitando los despertares nocturnos.
  • Se evita el riesgo de muerte súbita del recién nacido.
  • Armoniza el vínculo afectivo entre ambos padres y el bebé, a su vez también permite sincronizar sus ciclos de sueño.
  • Favorece el bienestar del bebé y su desarrollo neuronal. Al practicar colecho, no sólo se administrará más leche materna, que es excelente para su protección fisiológica, sino que también se estará potenciando su desarrollo mental.

Los bebés que duermen a un lado de su madre, lloran con menos frecuencia y están menos tiempo despiertos. Por lo general, la madre se da cuenta de las necesidades del bebé poco tiempo antes de que él las solicite, evitando de esta forma que el niño llore.

La comodidad de no tener la necesidad de levantarse de la cama, especialmente en las épocas de frío, permite que la madre y el bebé habitualmente vuelvan a dormirse de inmediato.

Requisitos que deben cumplir

La cuna colecho, también conocida como cuna sidecar, cuya estructura está diseñada principalmente para poder ajustarse a la cama de los padres, facilita la lactancia materna al bebé y permite siempre tenerlo cerca.

Este modelo de cuna funciona como una extensión de la propia cama y permite que el bebé pueda dormir al lado de los padres, sin perder espacio en la cama y evitando los peligros que representa para el pequeño dormir con adultos. Al estar diseñadas para adherirse a la cama, las cunas colecho disponen de la apertura de una de sus barreras, razón por la cual hace que se acoplen a ésta.

Cuando estés buscando una cuna colecho para comprar, debes comprobar que esté homologada con las normativas europeas vigentes para cunas y así poder garantizar la mayor seguridad de tu hijo durante el sueño.

¿Qué medidas de seguridad debes comprobar?

  • El hueco que se crea entre la cuna y el somier de la cama, debe ser de 60 mm como máximo, para evitar que el bebé pueda quedar atrapado.
  • La distancia entre el somier y el bastidor, debe ser de 25 mm por ambos lados, para evitar la caída del pequeño.
  • La altura interior de la cuna, con un mínimo de 60 cm desde la base donde descansa el bebé hasta el punto más alto de la cuna.

Las mejores cunas colecho

El mundo de las cunas colecho está en pleno auge y por suerte existen muchas opciones para poder descansar junto a nuestro pequeño de una forma más cómoda y segura. A continuación, quiero mostrarte las mejores 4 marcas más reconocidas para que sepas qué cuna colecho comprar.

Cuna Chicco Next2Me

Cuna Chicco Next2Me

La cuna Chicco Next2Me es una de las minicunas más vendidas, al ser muy práctica y cómoda tanto para el bebé como para los padres. Está dotada con una malla por la cual los padres tendrán siempre visible al bebé en todo momento desde su propia cama. También permite convertir esta minicuna en una cuna colecho acoplándose fácilmente a la cama de los padres y así hacer más fácil y cómodo las tomas nocturnas.

Las dimensiones son de 69 cm de largo x 93 cm de ancho x 66 a 81cm de alto si está abierta la cuna, cuando se pliega las dimensiones son solo de 15 cm de largo x 93 cm de ancho x 95 cm de alto por lo que es fácilmente transportable. Tiene un colchón de 59 cm de largo x 86 cm de ancho x 5 cm de alto.  La edad recomendada es para bebés de 0 a 6 meses, hasta un máximo de 9 kg.

Esta es la cuna colecho que he comprado, en calidad y precio es la que más me gusto

Precio cuna colecho Chicco Next2Me

Hoy - 63,00 EUR
Cuna Chicco Next2Me
  • Altura regulable en 6 posiciones (35-52 cm)

La cuna Chicco Next2Me posee las siguientes características:

  • Anclaje seguro, adaptable para todas las camas.

Esta minicuna tiene un sistema de anclaje fácil y seguro para ajustar y fijar la cuna a la cama y convertirla en cuna colecho. Su diseño tiene dos correas que son las que permiten fijar la base de la cuna a cualquier tipo de cama. Esta cuna colecho es regulable en seis posiciones de altura.

  • Confortable de noche y cómoda durante el día.

La versatilidad de la cuna Chicco Next2me permite desengancharla de la cama y llevarla a cualquier parte de la casa, ya que la integran dos ruedas para poder desplazarla cómodamente de un sitio a otro y así tener al bebé siempre cerca de ti.

  • Suave colchón de mucho confort.

Además del confort, el colchón incluye una suave malla para la correcta circulación de aire. El diseño de la cuna y su colchón puede utilizarse con la base inclinada, con el fin de ayudar en la digestión del bebé y reducir las regurgitaciones.

 

Cuna moisés WALDIN

WALDIN Cuna Moises

Este modelo de cuna moisés completo con un diseño muy singular, provisto de accesorios y un mosquitero que lo hace ver como un nido de ternura. La mayoría de los materiales de este moisés cuna son 100% algodón para evitar alergias.

Este mobiliario infantil es una cesta grande de mimbre de sauce natural, puede estar lacado en diferentes colores, pero lo que resalta de su diseño es que es una cuna elaborada artesanalmente.

Precio cuna WALDIN moisés

Hoy - 25,00 EUR
Cuna moisés WALDIN
  • Para más artículos de bebé clique arriba en Waldin, debajo del título

Asimismo, contiene una estructura de madera muy estable con ejes de acero, la cual puede ser desmontada rápidamente sin herramientas. Cuenta con 4 ruedas dotadas de goma para rodar silenciosamente.

Igualmente, la Waldin cuna moisés está comprendida por un protector, lazos, un dosel (plegable), un colchón, un edredón, una almohada con su funda y una cortina de velo que rodea toda la cuna (mosquitero).

 

Cuna colecho Asalvo

Cuna Asalvo colecho

El diseño de esta cuna colecho facilitará el cuidado del bebé al permitir una mejora considerable de la comodidad en la lactancia nocturna. Es una cuna de fácil colocación gracias al seguro y simple sistema de anclaje a la cama. Tiene un par de patas extensibles (3 posiciones) para facilitar la colocación de la cuna en los laterales de la cama, así como también para movilizar la misma.

La marca Asalvo es especialista en bebés felices y mamás tranquilas, por tal razón el diseño de la cuna colecho en su interior es acolchado y resistente. Contiene un colchón de nido de abeja el cual permite una mejor transpiración para el bebé. El lateral de malla proporciona un mejor flujo de aire en su interior y una mayor vigilancia del bebé.

Precio cuna colecho ASALVO

Cuna colecho Asalvo
  • Ajustable a 5 alturas

La cuna Asalvo colecho también puede utilizarse como una cuna independiente, sencillamente subiendo el lateral ajustable. Asimismo, se puede ajustar su altura a 5 posiciones diferentes.

 

Pinolino 121612M de JANÉ

Pinolino Janne colecho

Es una de las mejores cunas que hay en el mercado. Combina calidad, diseño, confort, precio, seguridad y acabados perfectos. 100% recomendada para padres exigentes que necesitan tener en todo momento un buen control de su bebé desde la cama. Esta estupenda cuna es más grande que un moisés, así que se puede aprovechar por más tiempo.

Esta bonita cuna colecho de la marca JANÉ (modelo 121612M) está fabricada con madera de abeto, con unas dimensiones de 50 x 50 x 50 cm y para un peso aproximado de 11 kilos, por lo que es perfecta para bebés de 0 a 12 meses de edad. Además, esta cuna tiene un somier ajustable en cinco niveles (33 cm, 36 cm, 39 cm, 42 cm y 45 cm)

Precio cuna Pilolino

Hoy - 19,10 EUR
Cuna colecho Pinolino de JANÉ
  • Adecuado para bebés a partir de los 0 meses de edad hasta los 12 meses aproximadamente

La zona inferior de la cuna está integrada por un estante para colocar cestas con objetos del bebé o cualquier otra cosa que se necesite tener a la mano. Su suave y confortable colchón tiene unas medidas de 90 x 55cm.

También te puede interesar el artículo: Las mejores tronas de Bebé

¿Te ha gustado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *