¿Qué mochila portabebé comprar?

La experiencia de ser padres es uno de los sentimientos más hermosos que existen, pero no se puede dejar de pasar por alto la realidad de que sostener un bebé a todas horas puede volverse una actividad extenuante y llena de mucho estrés para el cuerpo de los padres.

Mochilas portabebe

En esta oportunidad quiero mostrarte los mejores modelos de mochilas portabebé para que disfrutes plenamente de tu hijo. Te recomiendo que compres una mochila portabebé ergonómica y evolutiva para usar desde el nacimiento hasta los 2-3 años.

Tabla comparativa de mochilas portabebés ergonómicas

*Más abajo explicaremos cada una de las marcas y los modelos disponibles.

Beneficios de las mochilas portabebé:

El porteo desde recién nacido es muy beneficioso para ti y tu bebé. En la actualidad los padres cada vez más usan estas mochilas para cargar a sus hijos, pero se debe tener en cuenta que no existe la mochila portabebé perfecta o genérica para todos los bebés, pues cada pequeño tiene necesidades diferentes las cuales variará dependiendo de la condición del bebé, tamaño, edad y tiempo climatológico.

Son muchos los beneficios que puede otorgar el uso de una mochila portabebé, a continuación, te mostraré sólo algunos:

Beneficios para el bebé

  1. Respeta la fisiología del bebé

Previene la formación de luxaciones y deformaciones óseas, ya que sus diseños son ideales para proteger los miembros superiores/inferiores y la columna vertebral.

  1. Evita la plagiocefalia

Esta es una deformidad de la cabeza de los bebés originada por malas posturas durante los primeros meses de vida.

  1. Ayuda en el aprendizaje del lenguaje

Las diferentes posiciones del bebe en la mochila, le permitirán al pequeño estimular el aprendizaje de diferentes lenguajes (gestos, mímicas, sonidos, etc.), y con el crecimiento irá evolucionando el habla.

  1. Fortalece los músculos de la espalda del bebé

Cuando el bebé está preparado fisiológicamente para sentarse, una mochila puede ser de gran ayuda para fortalecer los músculos de la espalda, sobre todo los lumbares. Dicha posición puede ejercitar al bebé para brindar un mejor soporte individual a la hora de sentarse.

  1. Menos llanto

La cercanía del bebé con alguno de los padres puede facilitar una mejor relajación al bebé debido a la seguridad y protección que estos proyectan, en consecuencia, disminuirá la frecuencia e intensidad del llanto.

  1. Regula la temperatura corporal

Al beneficiar el ritmo cardíaco y de respiración, la temperatura corporal se regulará. El contacto constante con el cuerpo del adulto transmitirá al bebé su calor, sentirá sus latidos y lo relajará.

  1. Ayuda a conciliar el sueño

Estar pegado al cuerpo de la madre o padre le permitirá al bebé sentir su olor, latidos del corazón y los movimientos corporales. Todos estos factores promoverán tranquilidad, seguridad emocional y relajación, lo que hará que el pequeño se quede dormido.

  1. Mejor vínculo afectivo entre padres y bebé

A medida que en bebé crezca, los sentimientos de afecto serán mayores debido a la constante cercanía con los padres.

Beneficios para los padres

  1. Comodidad para cargar al bebé

Es muy útil si te diriges a un lugar donde el terreno no es adecuado para las ruedas de tu carrito, como ir a la montaña, o donde habrá mucha aglomeración de gente, ir al centro de la ciudad o coger el transporte público, lo mejor es asegurar la protección y comodidad del bebé, reduciendo el espacio entre tú y el bebé.

  1. Adaptable al tamaño de los padres

Algunas mochilas son más ajustables que otras, por lo que, si tú y tu pareja tenéis diferentes alturas y/o grosor corporal, entonces necesitaréis una mochila portabebé que se adapte fácilmente a ambos.

  1. Facilita el almacenamiento y el acceso a los artículos personales del bebé

Algunos diseños de mochilas tienen compartimientos para guardar pañales, toallitas húmedas, cremas, ropa, biberones, etc., y así evitar llevar bolsos extra que ocupen las manos de los padres. Estas mochilas que cuentan con diferentes compartimientos, permitirá a los padres tener a mano todo lo necesario del bebé.

4. Evita el dolor de espalda

Es importante para los padres cuidar las posturas a la hora de cargar al bebé. Para esto, las mochilas portabebé son de gran ayuda pues evita que todo el peso recaiga sobre una misma zona.

5. Favorece la lactancia materna.

El contacto entre la mamá y el bebé estimula la producción de leche y permite una buena lactancia mientras el niño está en el portabebé.

Características generales de una mochila portabebé

  • Están hechas con tejidos fuertes y duraderos
  • Tienen cintura estructurada
  • Correas acolchadas
  • Se pueden sujetar con hebillas o correas
  • Ajustables a varias posiciones de asiento del bebé (de frente, en la espalda, en la cadera)
  • Sencillas de poner y quitar

¿Cuál es la edad recomendada para usar una mochila portabebé?

Dependiendo del modelo de mochila portabebé es adecuado desde el nacimiento hasta que el bebé pueda sentarse lo suficientemente bien sobre los 3 o 4 años de edad aproximadamente o hasta que el pequeño sea lo suficientemente pesado.

¿Cuál es la manera más segura de llevar un bebé en una mochila portabebé?

La mejor posición de transporte es con la que mamá/papá y el bebé se sientan más cómodos, sin embargo, los expertos en seguridad recomiendan que el bebé debe estar frente a los padres durante los primeros 4 o 6 meses, ya que necesitan el apoyo del cuello.

Luego, cuando puedan mantener la cabeza erguida, muchos bebés disfrutarán mirar hacia adelante y descubrir el mundo con la cálida compañía de los padres.

Diferentes tipos de mochilas portabebés

Dentro de las mochilas portabebés nos encontramos con diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de los padres y el bebé en cada momento:

Mochilas portabebé ergonómicas

En base a diferentes estudios sobre la correcta posición de un bebé, se han diseñado mochilas que han evolucionado para garantizar el bienestar de un pequeño.

Hoy - 34,00 EURTOP VENTAS 1
Hoy - 55,95 EURTOP VENTAS 3

En tal sentido, las mochilas portabebé ergonómicas son las más recomendadas pues sus beneficios aseguran un desarrollo seguro a través del crecimiento del bebé. Los diseños ergonómicos se caracterizan por:

  • Su ancho panel facilita que el bebé se sujete desde la corva de las rodillas, recogiendo las caderas y asimismo proporcionándole un asiento cómodo y amplio.
  • Las piernas del bebé pueden colocarse en posición de ranita o en forma de “M” (posición ideal anatómicamente), respetando la posición original de la cadera y promoviendo el buen desarrollo de la misma.
  • La espalda adopta su posición natural (en forma de C).
  • Mejor sujeción de la cabeza del bebé, bien sea porque es muy pequeño y aún no la mantiene erguida o debido a que el niño se duerme.
  • Mayor protección del bebé al mantener una altura óptima (a un beso de distancia).

Mochilas portabebé para la montaña

Este tipo de mochila portabebé te permitirá seguir realizando tus actividades favoritas y hacer una escapada a la montaña además de compartir y disfrutar de la experiencia en compañía de tu pequeño.

Estas mochilas para la montaña cuentan con un portador trasero para que el bebé se mantenga sentado y cómodo. Además de dos correas que van en los hombros del padre, también cuenta con un cinturón para sostener el peso del bebé sobre las caderas, y así aliviar la carga de la espalda.

Las mejores marcas de mochilas portabebé

Las características de las mochilas pueden variar dependiendo de la marca, pero lo común entre ellas es que todas buscan un bienestar para el bebé al momento de sostenerlo.

MI mochila portabebé Ergobaby Adapt
(VER ANÁLISIS)

Ergobaby

Ergobaby portabebéEsta es una de las marcas de mochilas ergonómicas más convenientes y confortables del mercado. Sin importar la labor a realizar (amamantar, dar un paseo, ir de compras, dormir el bebé, etc.), su amplio cinturón y tirantes acolchados tendrá la capacidad de ajustarse para mejorar la sujeción a la espalda, protegiendo de la misma forma el cuello y hombros de los padres.

Modelos Ergobaby portabebé

Mochila 360, Colección Adapt, Colección original, Colección performance, pack evolutivo

 

Hoy - 34,00 EURTOP VENTAS 1
Hoy - 55,95 EURTOP VENTAS 3

El modelo Ergobaby 360 es uno de los modelos más recomendados ya que ofrece las 4 posiciones fundamentales de un diseño ergonómico:

  1. Posición frontal Nº 1: Con la mirada del bebé hacia dentro.
  • Con Cojín para el bebé. (0-4 meses)
  • Sin Cojín para el bebé. (4-24 meses)
  1. Posición frontal Nº 2: Con la mirada de bebé hacia fuera (recomendado partir de 6 meses).
  2. Posición lateral o en la cadera: A partir de 6 meses.
  3. Posición en la espalda: A partir de 6 meses.
Hoy - 16,28 EUR
Ergobaby Pack evolutivo 360 con cojín
  • Cuatro posiciones de porteo: frontal mirando hacia dentro, frontal mirando hacia fuera, en la espalda o la cadera
  • Distribución óptima del peso: distribuye perfectamente el peso del bebé desde las caderas hasta los hombros del portador
  • Posición ergonómica: mantiene la posición ergonómica natural de piernas-separadas-flexionadas

Sus diseños pueden encontrarse en una amplia gama de colores y estampados. Debido a su versatilidad en las posiciones, la mochila Ergobaby 360 puede ofrecer un máximo confort tanto para el bebé como para los padres.

 

 

Manduca

Manduca PortabebeLa marca Manduca posee las siguientes características:

  • Diseño ergonómico donde se respeta la postura fisiológica del bebe.
  • Permite llevar al bebe desde su nacimiento (3.5 Kg) hasta los 20 Kg.
  • El broche del cinturón cuenta con tres puntos de ajuste haciendo imposible que el mismo se abra por accidente, con lo cual el bebé estará muy seguro cuando se cargue.
  • Cómoda tanto para el bebé como para los padres. El diseño del acolchado y sus tirantes hace que el peso se reparta perfectamente entre la espalda y la cadera.
  • Reforzadas en los tirantes con doble acolchado para mayor comodidad y mejor reparto del peso del bebé.
  • Cuenta con una ampliación de respaldo para hacer que la mochila crezca con el bebé.

Modelos Manduca portabebé

La mochila Manduca está disponible en seis colores básicos, en la línea Black Line y PureCotton y en varias ediciones limitadas.

Hoy - 19,10 EURTOP VENTAS 1
Hoy - 20,00 EURTOP VENTAS 2

Jané

Jane PortabebeLa marca Jané es una de las más conocidas y con mayor gama de productos dedicados al mundo del bebé y de sus padres.

Los modelos más usados de mochila portabebé Marca Jané son:

  • Mochila Dual Baby Carrier Jané
  • Jané Travel – Marsupio portabebé

Las principales características de estos modelos son:

  • Permiten llevar al bebé manteniendo un constante contacto con los padres tanto de espaldas como de frente.
  • Disponibles en colores surtidos, tejidos fuertes, lavables y resistentes.
  • Son aptas para bebés desde el nacimiento hasta los 9-10 kg aproximadamente.
  • Realizadas en tejidos antitranspirantes para evitar que el bebé se incomode por el sudor y calor de las épocas de verano.

Modelos Jané portabebé

 

BabyBjorn

BabyBjorn PortabebeEsta marca es ergonómica y puede adaptarse a las necesidades del bebé y gustos de los padres. Existen modelos ideales para recién nacidos (3.5 Kg) hasta niños de 3 años (15 kg aproximadamente). Con la marca BabyBjorn se puede llevar al bebé de 4 formas diferentes (al frente, a la espalda o a la cadera)

Sus telas son suaves y seguras para la piel del bebé ya que no contienen sustancias toxicas para su salud. El cinturón abdominal y tirantes son acolchados, lo que garantiza comodidad sin importar que el peso del bebé vaya aumentando con el tiempo.

 

Modelos BabyBjorn portabebé

Los modelos son porta bebé  One, We, Miracle, Original

Hoy - 60,00 EURTOP VENTAS 1
Hoy - 38,12 EURTOP VENTAS 2
Hoy - 14,95 EURTOP VENTAS 3

Permite una posición ergonómica de las piernas del bebé, pues cuenta con un asiento de 32 cm diseñado para adoptar una postura adecuada, separando las piernas cuando el pequeño esté mirando hacia ti.

 

Chicco

Chicco PortabebeLa mochila portabebé de Chicco posee las siguientes características:

  • Es ergonómica y fácil de usar pues se coloca como una camiseta.
  • Acompaña el crecimiento fisiológico del bebé desde el nacimiento hasta los 9 kg aproximadamente.
  • Cuenta con un asiento amplio y anatómico para preservar la anatomía de las caderas y piernas del bebé.
  • Las posiciones permitidas por este diseño son mirando hacia el frente (6 meses o más) o hacia el pecho del padre.
  • Ofrece mayor resguardo de la cabeza del bebe gracias a que la parte superior de la mochila se puede plegar para brindar sujeción adicional del cuello y cabeza.

Esta marca es un referente en el mundo del bebé.

Yo compré la cuna colecho Chicco, si estás pensando en ella, es una gran oportunidad ya que está en oferta.

Modelos Chicco portabebé

Uno de los modelos más vendidos es el Marsupio Ergonómico EasyFit

 

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce el nombre