cerrar
Mamibicho

Test de embarazo

¿Te gusta?

Existen muchas formas de saber si estás embarazada. Si te mareas y sientes muchas nauseas siendo una persona con buena alimentación, que se ejercita y adapta muy bien a condiciones extremas, tales síntomas son muy extraños a simple vista.

Al correr al baño de forma inesperada es cuando te das cuenta que algo no está normal dentro de ti y es hora de certificar la efectiva probabilidad de un embarazo.

Test embarazo

Es cierto que el mareo y las náuseas pueden ser síntomas de cualquier otro problema interno de una mujer, como por ejemplo: hemoglobina demasiado alta o baja, y otros valores sanguíneos alterados del metabolismo lipídico que a su vez pueden generar hasta desmayos como respuesta del cuerpo. Por tal razón estos síntomas comunes no son necesariamente aquellos en los que debes basarte para saber si estás embarazada.

Es necesario realizar algunos test de embarazo y para ello existen dos formas principales, el test de orina y el de sangre.

¿Cuándo hacer un test te embarazo?

Es importante que manejes cierta información intima antes de pensar en hacer cualquier prueba de embarazo, ya que existen mujeres que se generan a sí mismas diferentes síntomas que se pueden relacionar con un embarazo, pero solo se trata de un evento psicológico originado por la ansiedad y las inmensas ganas de quedar embarazada.

Para hacerte una prueba de embarazo, es muy importante que principalmente tengas manifestado el primer síntoma que es el retraso en la menstruación y que manejes un poco tus días de ovulación para calcular mentalmente cuando pudo haber sido el día de la concepción.

Entonces, ¿cuándo debes realizarte el test, bien sea de orina o de sangre? Antes de responder esto, necesitas saber que la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana), es la que aumenta en el embarazo, y se empieza a producir como tal, a partir del noveno día después de la concepción, pero aumenta sensiblemente en las semanas posteriores.

Esto quiere decir que, si la prueba de embarazo se ha realizado demasiado pronto, es posible que en estos primeros días la hormona todavía no sea detectada. Por otra parte, si tu ciclo menstrual no es regular, tampoco es posible calcular con exactitud la fecha de la ovulación.

Tipos De Test De Embarazo

Si estás sospechando que estás embarazada, lo primero que se recomienda hacer es confirmar esa noticia haciendo las respectivas pruebas que certifiquen el embarazo. No existe solo un método, son varias las pruebas que puedes realizar para ello: y aunque algunas pruebas se venden sin receta médica y las puedes practicar tú misma, siempre es necesario que vayas a alguna consulta con un médico de confianza.

La prueba que no necesita receta médica es la prueba de venta libre: la venden en cualquier farmacia y se realiza con una muestra de orina. Por otro lado, las pruebas que solicita el médico, son las pruebas de laboratorio las cuales se efectúan a partir de la toma de una muestra de sangre. Este resultado es lo que le va a permitir a una mujer saber si está embarazada con absoluta certeza.

  • Test De Orina

Este test es una prueba de embarazo casera, y debes esperar tener un retraso en la menstruación para realizarlo, pues la hormona del embarazo podría aún no tener el nivel suficiente como para dar un positivo fidedigno, y podrías obtener como resultado un falso negativo en el test de embarazo.

Las pruebas varían en función del tiempo que se debe esperar para obtener un resultado. Usted estará buscando un cambio de color, una línea o un símbolo (como un positivo o negativo). La nueva prueba de embarazo digital ofrecida por Clearblue Easy facilita la lectura de los resultados: la ventana mostrará las palabras “no embarazada” o “embarazada”.

La mayoría de los médicos recomiendan que esperes hasta el primer día de ausencia del período antes de tomar una prueba de embarazo de orina. Esto suele ser alrededor de dos semanas después de la concepción. Sin embargo, algunas pruebas son más sensibles que otras y se pueden tomar antes.

Si la prueba se hace incorrectamente o se toma demasiado pronto, el resultado puede ser inexacto. Si obtienes un resultado negativo y aún tienes síntomas de embarazo (falta de periodo, náuseas, sensibilidad en los senos y fatiga), espera una semana y realiza otra prueba o ponte en contacto con tu médico para que te hagan un análisis de sangre.

  • Test De Sangre

El test de análisis de sangre, es la prueba de embarazo más precisa que existe hasta ahora. Esto ocurre porque la hormona hGC (gonadotropina coriónica humana) u hormona del embarazo se detecta más rápido por vía sanguínea, que de otra forma.

Existen dos tipos de análisis de sangre. Un análisis de sangre cuantitativo que mide la cantidad exacta de hCG en la sangre, y un análisis cualitativo de sangre hCG que da una simple respuesta de sí o no a si está embarazada o no.

Ventajas De La Prueba De Sangre:

  • Puede detectar un embarazo antes de una prueba de orina, a los 7-12 días desde la posible concepción.
  • Puede medir la concentración de hormona hCG en la sangre (esta es información útil para el medico en el rastreo de ciertos problemas en el embarazo o para detectar otras enfermedades que se miden a través de valores muy elevados de hCG)

Desventajas De La Prueba De Sangre:

  • Es más costoso que una prueba de orina.
  • Se tarda más tiempo en obtener resultados.
  • Debe realizarse en el consultorio de un médico o un laboratorio.

Marcas de pruebas de embarazo y precios aproximados

Algunas personas son muy cuidadosas con todo lo que van a usar. Usan marcas de test específicos o los métodos que saben que darán resultado como precaución para asegurarse un resultado acertado.

Existen distintos tipos de marcas a nivel mundial, donde las más conocidas son las Predictor, las Clearblue, Bluetest, Revelatest, Primacard, Protex Care, etc. Los precios pueden variar entre los 7€ y los 19€, un precio económico en comparación con la gran noticia que es probable estés por conocer.

Test de embarazo más vendidos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *